Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ LA HORA DE LA CALLE! Capriles: “Esto se acabó. Llegó el momento de tomar acciones” (+Video)

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la información oficial que se ofrece a través de algunos medios de comunicación no es la realidad de lo que se vive día a día en el país, por esta razón detalló con cifras la actualidad nacional delante de los medios de la prensa internacional.

“Yo quiero que el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela porque la información oficial no es la correcta. En Venezuela no hay una guerra económica, hay una economía de guerra que es distinto”, aseveró el dirigente opositor durante su rueda de prensa.

henrique-capriles

En principio, el Gobernador de Miranda enfatizó que actualmente el 80% del país está en desacuerdo con las gestiones del Gobierno Nacional y por ende, están en contra de Nicolás Maduro.

“Esto se acabó. Esto que llamaban revolución se acabó, se terminó. Es la hora que el pueblo hable, están dadas todas las condiciones, que hable y hable con contundencia”

Indicó que este porcentaje de ciudadanos está exigiendo actualmente un cambio, por lo cual afirmó que el gran reto de la oposición es buscar la manera efectiva de construir ese cambio que el 80% de los venezolanos está esperando.

Pidió unidad y exigió la liberación de Leopoldo López

Hizo un llamado a toda la Mesa de la Unidad Democrática para que trabajen unidos en pro de conseguir esta solución. “Tiene que quedarnos claro a todos los venezolanos que aquí el enemigo es el Gobierno y no el adversario”, aseveró Henrique Capriles.

Anteriormente, el pasado lunes el gobernador de Miranda ofreció unas declaraciones donde hizo un llamado a la movilización pacífica de todos los venezolanos para presionar por un cambio en la política y economía del país.

“Tienen que liberar a los presos políticos. Leopoldo López tiene que estar libre ya, hoy. ¿Ustedes creen que LL y yo no coincidimos en el tamaño del problema que hay en el país? ¿Ustedes creen que nuestras diferencias son más grandes que las ganas que tenemos de que el país cambie? No.”

Actualidad económica nacional

En cuanto a la actualidad económica el país, indicó que actualmente el país se encuentra en recesión y explicó que esto inició desde principios del año 2015.

El gobernador de Miranda hizo especial referencia a la aguda escasez que se vive en Venezuela y criticó que “lo poquito que hay además de que es muy difícil conseguirlo, cuando lo consigue es muy caro”, detalló.

Asimismo, especificó que la escasez no es producto de la caída de los precios del petróleo, sino de la destrucción de la producción nacional, debido a que la población nacional ha seguido en aumento mientras las empresas han cerrado.

“No es cierto de que el desabastecimiento empezó con la crisis del petróleo, con la caída de los precios del petróleo se ha agudizado la situación de crisis, pero esto no es una crisis que inició en enero, esto lo venimos acumulando y aquí se ha pretendido ignorar, tratar de reprimir”, sentenció.

Inflación venezolana

El dirigente opositor y excandidato presidencial se pronunció respecto a los altos índices de inflación que hay en el país y destacó que los más afectados por esto son las personas de bajos recursos.

Recordó que la inflación sobre los alimentos llegó a 100%. Afirmó que inclusive los alimentos subsidiados por el Estado aumentaron de precio, por lo cual declaró que es mentira que el gobierno ha protegido al más pobre.

También hizo referencia a las declaraciones de Maduro sobre que los índices de obesidad en el país han aumentado y que la gente debe comer menos. Respecto a esto, Capriles dijo que el Presidente de la República debe verse en un espejo antes de pedirles a los venezolanos que hagan dieta.

Teniendo esto en cuenta el gobernador de Miranda advirtió que “o esto cambia o esto revienta y nosotros no queremos que reviente”, por lo cual hizo un llamado para que los venezolanos presionen para un cambio político y económico.

“Llegó el momento perfecto para cambiar al gobierno porque le están robando al pueblo”, manifestó el dirigente opositor durante su rueda de prensa.

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Capriles también habló sobre las acciones que emprenderá para salir de esta crisis y habló específicamente de la Mesa de la Unidad Democrática.

Respecto a eso, recalcó que todos los partidos políticos que pertenecen a la MUD y sus dirigentes permanecen unidos y continuarán de esta forma para hacerle frente a situación nacional.

“Va a volver la Unidad perfecta. La Unidad va a volver y se va a reeditar. Sabemos que hay diferencias, sí, pero asumámoslas, porque estamos en emergencia, así que las diferencias deben quedar a un lado”, declaró.

Cambio del modelo económico

En primer lugar, el gobernador de Miranda recalcó que cualquier cambio que se haga en el país debe ser apegado a la Constitución Nacional.

Seguido de esto enumeró una serie de medidas económicas que se deben implementar en el país. Primero eliminar todos “los regalos” de petróleo que se le realizan a diferentes naciones del mundo desde Venezuela.

Seguido de esto, aumentar la producción nacional petrolera, debido a que según Capriles actualmente se produce la misma cantidad de barriles que hace cuarenta años.

También indicó que se debe hacer un llamado y una convocatoria a todos los productores nacionales e internacionales para reactivar la producción nacional de alimentos. Que todas las tierras que expropió el Gobierno Nacional vuelva a ser productivas.

En conclusión afirmó que se debe aplicar un “cambio de modelo, porque este modelo es insostenible y llegó el momento de tomar acciones”, reiteró.

Por último, el gobernador del estado Miranda indicó que él tiene un conjunto de acciones que presentará en los próximos días ante la Mesa de la Unidad Democrática y toda la dirigencia opositora para en conjunto definir qué medidas aplicará a corto y largo plazo.

Finalizando, indicó que ya sostuvo una reunión con la dirigente opositora María Corina Machado, que mañana conversará con los dirigentes de Voluntad Popular y luego con el alcalde Antonio Ledezma, por lo cual afirmó que solo “en horas se le van a anunciar al país las acciones a seguir”.

¿Por qué no llamó a la movilización cuando perdió las elecciones?

Ante esta pregunta realizada por una periodista durante la rueda de prensa, el gobernador del estado Miranda aseveró que actualmente la situación del país no es la misma que había en abril del año 2013.

“Las condiciones hoy son muy distintas a las que había hace un año”, manifestó Henrique Capriles.

Hace un año la convocatoria era solo para un sector del país, en cambio hoy en día están todos los venezolanos en las calles buscando los productos de primera necesidad.

Redacción NTN24 Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top