El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, cometieron un error de protocolo durante la recepción de los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
Sánchez y su mujer saludaron a Don Felipe y Doña Letizia, pero tras hacerlo, se colocaron al lado de los Reyes con la aparente intención de recibir el saludo de los demás invitados.
Sin embargo, el protocolo establece que son solo los monarcas los que reciben en el tradicional besamanos del Palacio Real.
Lo que ha pasado en el besamanos del Palacio Real es una metáfora perfecta de la situación de Pedro Sánchez: sus delirios de grandeza le hacen colocarse donde no le corresponde y acaba siendo invitado a marcharse.
Toma nota, Pedro. pic.twitter.com/l63PEbTld8— Carla Toscano (@eledhmel) October 12, 2018
Ante «el patinazo» del presidente, los responsables de protocolo se han apresurado a advertirle de su error y tanto Sánchez como su esposa siguieron su camino.
Sánchez ha acudido varias veces a la recepción que ofrecen los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional, pero este viernes 12 de octubre fue la primera vez que lo hizo como jefe de Estado.
Como de costumbre, los tuiteros no perdonaron el incidente. Al mandatario lo tildaron hasta de «patético».
«Debería tener pena ajena», mencionó @BelenDelPozoCs.
Lea algunas reacciones en Twitter:
Verguenza ajena.
— Belén del Pozo 🇪🇸 (@BelenDelPozoCs) October 12, 2018
Que patetismo y que falta de saber estar
— Grandma (@abu24horas) October 12, 2018
Sin duda, lo mejor de este Día de la Hispanidad. Los 10 segundos durante los que Pedro Sánchez y su esposa se creyeron Reyes de España. Error garrafal de protocolo. pic.twitter.com/g4IxzZq7jH
— Israel Remuiñán ن (@israelremuinan) October 12, 2018
Aquí el momento donde en la Recepcion Real, Pedro Sánchez considera que ha llegado el momento de ser REY
😫😫😫 pic.twitter.com/SxrpfyAlSm— Mariano Fuentes (@MarianoFuentesS) October 12, 2018
Redacción Maduradas con información de EFE
También puedes leer: