Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL INCAPAZ NO ENTIENDE! Restricción de divisas compromete inventarios venezolanos

Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró recientemente que para salir de la crisis que actualmente vive el país, es necesario dar un giro a la política económica, y que es necesario esperar “la información oficial” sobre la restricción de divisas para Fedecamaras, a pesar de que dijo que ese gremio empresarial no recibe dólares.

“Los anuncios del Presidente en sus discursos son acciones políticas que generalmente no se traducen en términos económicos, por eso hay que esperar la gaceta oficial para saber qué mecanismos y formas son los vigentes para la adquisición de divisas de las empresas pertenecientes a Fedecamaras”, sentenció.

dolares-cupo-2

Además, dijo en entrevista para Unión Radio, que no cree que la situación cambie mucho, “desde hace un año está restringido el acceso a las divisas”.

Al referirse a los anuncios que supuestamente hará el mandatario nacional el próximo 1ro de mayo en “el revolcón económico”, dijo que deben esperar que sucederá para saber que acciones van a tomar, asegurando que “no queremos estar predispuestos… nadie apuesta al desastre”.

En cuanto al tema de los inventarios, anunció que se encuentran bastante golpeados debido a la escasez de divisas y la escasa producción nacional de las empresas básicas del estado. Por un lado, las empresas que necesitan dólares para importar la materia prima, y por el otro las empresas que necesitan lo que se produce en Venezuela.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend