Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! La Commonwealth respalda a Guyana en disputa fronteriza con Venezuela

“La Commonwealth se erige como uno y habla con una sola voz en nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Guyana”. Así lo aseguró el Secretario General de la Commonwealth, Kamalesh Sharma, aseguró al gobierno de Guyana el compromiso de esa mancomunidad de naciones a su llegada el sábado a Georgetown.

“Somos una asociación de 53 estados miembros en todo el mundo que representa una cuarta parte de los miembros de las Naciones Unidas. Los gobiernos miembros de la Commonwealth, individual y colectivamente, también se han comprometido a la solución pacífica de las controversias y al imperio de la ley” dijo, según reseña The Gleaner (en inglés).

Commonwealth

Sharma, quien se reunirá con funcionarios del gobierno presidido por David Granger, dijo que la Commonwealth se ha “movido con rapidez y de manera adecuada en la solidaridad colectiva con Guyana“.

El secretario general ha convocado una reunión del Grupo Ministeria de la Commonwealth, que se reunirá en Nueva York en septiembre. El tema también se ha colocado en la agenda de la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la Commonwealth, que también se celebrará en Nueva York en septiembre.

En la última reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, celebrada en Sri Lanka en 2013 , los líderes de la Commonwealth, “… reafirmaron su apoyo inequívoco para el mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana“, dijo Sharma en un comunicado

A raíz de la controversia, Guyana también estaría pidiendo al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que inste a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se pronuncie sobre el Laudo Arbitral de 1899 en un esfuerzo por resolver la controversia fronteriza que ya tiene 60 años.

Con información de Venezuela al día.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend