Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NOS FALTABA! Aseguran que líder de FARC “Timockenko” está en Venezuela

El jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño “Timockenko”, se refugia en Venezuela desde donde ha viajado a Cuba varias veces, aseguró la inteligencia militar colombiana. El guerrillero se habría desplazado desde territorio venezolano sin el conocimiento del gobierno colombiano a La Habana para hablar con los negociadores rebeldes sobre el proceso de paz. La emisora colombiana, que se basó en datos de la inteligencia militar, aseguró que aunque las FARC han negado su presencia en Cuba, las autoridades tienen informes sobre varios viajes del jefe insurgente a la isla.

FARC

“Lo cierto es que Timochenko ha ido en varias oportunidades a La Habana, donde se ha reunido con sus negociadores para hacer consultas sobre el proceso y luego regresa a territorio venezolano, donde se refugia desde hace varios años”, añadió.

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostiene desde 2012 diálogos con las FARC para poner fin a 53 años de conflicto interno, proceso que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.

Para facilitar las conversaciones, la justicia colombiana suspendió las órdenes de captura que existen contra los negociadores del grupo rebelde, medida que solo tiene vigencia en el país que sirve de sede de los diálogos.

Según la radiodifusora, los desplazamientos del líder de las FARC a La Habana se han efectuado “desde territorio venezolano y no han sido consultados con el gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz”, reseñó RC.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend