Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE TOCAN LO DESTROZAN! San Simón, expropiada por el Gobierno y convertida en miseria

Con la expropiación de Lácteos y Cárnicos San Simón, se agudiza la crisis de producción en el Sur del Lago. A diario, se procesaban en ésta empresa, 60 mil litros de leche. Hoy, en manos del gobierno, la convirtieron en una empresa ineficiente e improductiva.

Solo se procesan 7 mil litros de leche por día, cayó la producción en un 88% después de su expropiación en abril de 2012, dio a conocer el Diputado Zuliano a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, Freddy Paz, publica el portal La Patilla.

Grupo San Simon Leche Expropiada en Venezuela

La empresa Lácteos y Cárnicos San Simón, está ubicada en el caserío San Rafael, Km 52 vía Encontrados el Guayabo, Municipio Catatumbo del Estado Zulia. Para esa fecha también fueron intervenidas por el gobierno, las empresas: Frigorífico Sur del Lago (Frisulca), en Santa Cruz de Zulia; Palmeras San Simón, en la vía a Puerto Real, Santa Bárbara de Zulia; Lácteos San Simón, KM. 52 vía a El Guayabo, y la empresa de producción de pastas marca La Comisana, propiedad del grupo Lácteos y Cárnicos San Simón, todas convertidas en empresas ineficientes en manos del estado venezolano.

San Simón es una empresa 100% zuliana, era en el 2012, en Lácteos San Simón el Guayabo, se procesaban 60 mil litros de leche al día; hoy procesan 7 mil. 53 mil litros menos. A parte de la producción que se realizaba, de los siguientes productos: leche en polvo completa, leche en polvo descremada, lactovisoy, bebida achocolatada y mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz. En la variedad de UHT se procesa leche líquida completa, leche descremada, leche deslactosada, jugos y néctares en sus variedades de naranja, manzana, pera y durazno en presentaciones de 1 litro y envases de ¼ de litro con motivos infantiles dirigido especialmente a los niños. Todos estos productos desaparecieron, nada de esto se está procesando. Solo leche en polvo completa importada cuando hay, empacada en pocas cantidades en presentaciones de un kilo, para los programas mercal del gobierno nacional.

Lacteos-San-Simon-Expropiada-800x533

San Simón, era líder en la producción de aceite crudo de palma en Venezuela, al aportar 36 mil toneladas anuales, más del 50% del total nacional. Y en la división carne, el grupo cuenta con uno de los frigoríficos más grandes del país, y que a diario se beneficiaban 250 animales.

Para el Diputado Freddy Paz, la realidad es que todos los venezolanos padecemos diariamente de la alta inflación y la grave escasez, porque el gobierno en su afán por controlar todo le causa graves daños a los venezolanos, destruyendo la producción nacional, originando desabastecimiento, favoreciendo las importaciones, porque todo lo que consumimos tenemos que traerlo de otros países. Y lo cierto, es que hoy tenemos una economía dolarizada.

Finalmente dijo Paz, quiero expresar el clamor de los trabajadores de la empresa Lácteos y Cárnicos San Simón, quienes son obligados a trabajar horas extras sin percibir pago por ello, y sin poder levantar su voz, porque son amenazados con ser despedidos. La compañía tenía una nómina de más de 1.300 trabajadores en todas sus divisiones. Quienes expresan que desde hace dos años, se les viola los beneficios salariales establecidos en su contratación colectiva.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend