Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PODER OCULTO DE CILIA! La verdad tras la detención de Los Parada y la persecusión a Ramírez

La verdad sobre la detención de Los Parada y la situación de Rafael Ramírez en Columna Regiones Web está candente. En febrero del año pasado hubo una curiosa reunión en Margarita. Aún Rafael Ramírez era el Rey de PDVSA. Sin embargo allí se hablaron algunas cosas y se hicieron algunas alertas peligrosas.

Rafael-Ramirez-Cilia-Flores-Jose-Luis-Parada-PDVSA-800x533

Rafael Ramírez en su particular manera de pronunciar la letra erre dijo “Estamos rejodios” en clara alusión a lo que pasa con Maduro, el PSUV y su futuro en Venezuela. Planteó salidas. José Luis Parada y otros más fueron a esa reunión. Es bien conocido que Ramírez y Maduro no coinciden en materia económica. Ramírez como muchos venezolanos está convencido que “Nicolás nos lleva al despeñadero”. Lógicamente que el hasta hace poco Jefe Máximo de PDVSA no quiere montarse en este autobús. Al enterarse el Presidente de esa reunión porque entre cielo y tierra no hay nada oculto, deciden sacarlo de PDVSA. Arrinconarlo e irle quitando poco a poco todo el poder acumulado. Nadie entendía porque de PDVSA lo pasan a Cancillería, habiendo otras personas más preparadas en esa materia. El motivo estaba claro.

Lo insólito

La cosa no termina allí porque tampoco convenía tenerlo de Canciller motivado a que de alguna manera ese también es un cargo de mucho poder sobre todo en el exterior, donde ya Ramírez por sus años en PDVSA había avanzado lo suficiente. En ese momento surge una jugada atrevida por parte de Maduro aunque recomendada por la Primera Combatiente: “Vamos a enviarlo a la ONU de embajador”. Nada más inútil para un hombre acostumbrado al poder, a la negociación, al desplazamiento del Poder que enviarlo a New York. El temor era no desatar una crisis porque Ramírez podía negarse y de hecho no contestaba llamadas y la comunicación con él se hacía difícil. Hoy comprendemos el verdadero significado de lo que el Presidente llamaba “Sacudon”. Lo insólito y dantesco del asunto es que ante la actitud de Ramírez deciden nombrarlo en la ONU vía Twitter. Si así como lo leen VIA TWITTER. Si él no aceptaba Maduro negaría el twitt usando el viejo truco como decía el súper agente 86 de “me hackearon la cuenta” y podría maniobrar buscando opciones y respuestas. El tipo acepta y es allí cuando Maduro aprovecha para atacar con fuerza todo lo que huela a Ramírez en PDVSA. Es una “razzia” lo que existe. La Primera combatiente sabe que el desarrollo de poder alcanzado es inmenso.

Porque cae PARADA, Family and company

José Luis Parada, su hermana, familia y amigos salen de PDVSA no porque el gobierno este combatiendo la corrupción. Nada que ver. Sobre todo porque desde hacía muchísimos años había denuncias contundentes en su contra. He dicho que Maduro como Chávez no cree en “liderazgos bicéfalos”, por eso era necesario desmontar el otro gobierno. El de Ramírez. El que operaba con dólares, con recursos y verdadero poder. Algunos aseguran que muchas cosas estaban preparadas contra Maduro y que unas ya se habían preparado allí. El golpe lo recibe PARADA pero el mensaje es para RAMIREZ. ¿Terminará allí la cosa? No lo sé pero recuérdese que Ramírez es un hombre con talento para todo, sobre todo para la conspiración y es seguidor de Machiavello por aquello de “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

No hay nada más peligroso que un “ignorante con poder”. Sus temores ante la inseguridad que le da su desconocimiento son infinitos y capaces de llevarlo a cometer barbaries. Rodrigo Cabezas como Navarro es de la izquierda crítica tradicional. No es eso lo que busca Maduro. ¿Correrá la misma suerte? No lo creo porque Rodrigo como buen “gocho” conoce lo que el poder hace en el hombre pero ni él ni la negra Muñoz ni Vanessa Davies tienen cabida en el nuevo estilo de gobernar. Cabello que tampoco acepta críticas por su formación militar prefiere abrirse campo y estratégicamente recorre el país “arengando”. Nadie sabe en el futuro que puede pasar. Maduro sabe que dentro de palacio alguien informa a los periodistas y columnistas de Opinión. Ya él sabe quién es. No la puede tocar porque son las “joyas de la corona” del sector Militar. La consentida motivado a la ausencia pero entre mujeres la cosa es distinta y esa es la pelea de Cilia no de Maduro. Esto es uno contra uno.

La cosa es que otro gocho se desplaza y un llanero se repliega. ¿Se unirán contra un mismo objetivo? Decía Luis Herrera “los burros de un mismo pelo cuando se ven se saludan”. No hay derrotados aún. Esto solo empieza en la religión del chavismo.

¿QUIEN MIENTE SOBRE EL GOLPE DE ESTADO ANUNCIADO?

El 22 de mayo del 2012 en una larga cadena de dos horas, exactamente a la hora, veinticinco minutos (1:25:55) Chávez dijo “Porque el imperio quería dejarnos sin armas, pero ni los fusiles, ni siquiera los aviones brasileños, aquellos tucanos que son unos aviones de reconocimiento nada más…”. Maduro aseguro que en los Tucano lo querían matar. ¿Quién miente? Por cierto se oyen cambios en la Comandancia de la Guardia Nacional ¿Sale Reverol? ¿Entra Benavides? Por cierto Diosdado vuelve a contradecirse porque en el programa de José Vicente admitió que el 4 de Febrero de 1992 ellos no sabían que harían. Ahora dice que tenían un plan. Vean el vídeo. El anuncio del golpe se produce en medio de una gran crisis económica. Del escándalo de los depósitos en el Banco Suizo. Del Nuevo sistema cambiario. Se comprueba que hay descontento en los cuadros medios y bajos de las fuerzas armadas.

CARACAS

Hace algunos días hubo unas condecoraciones en Fuerte Tiuna. En los condecorados estaba una Oficial de la armada. El acto termino en horas de la noche y la mujer fue invitada a dormir en una de las habitaciones del complejo militar. La dama en cuestión acusa que fue agredida en horas de la noche. Presuntamente fue violada. Lo más grave es que por señalar el hecho la quieren expulsar deshonrosamente y hasta abrir juicio en su contra.

Ángel Monagas| Twitter @angelmonagas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top