Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Director de Econométrica prevé colapso del control de cambio en pocos meses

El director de Econométrica, Angel García Banchs, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que el alza del precio del dólar negro a más de 2,7 veces el ratio de liquidez contra reservas es “preludio del fin del control de cambio en pocos meses”.

García Banchs sostuvo que el control de cambio es como una tijera pues mientras más se sobrevalúa el tipo de cambio a 6,3 bolívares por dólar más se deprecia dólar negro. “Si control de cambio es una tijera, unificación de hoja de 6,3 bolívares por dólar con la del TC negro, cortará papel de mafias y contrabando”, dijo.

bcv-economia-bolivar-inflacion

Planteó que el 6,3 bolívares por dólar y el tipo de cambio negro son las dos caras de una misma moneda. Pero, añadió, que ninguna de las dos tasas representan el valor de la moneda. “Alza del dólar negro a más de 2,7 veces el ratio de Liquidez contra Reservas es preludio del fin del control de cambio en pocos meses”, escribió.

Asimismo, consideró que “antes de lo que muchos piensan nos estaremos maravillando de lo que habremos logrado como país”, pero advirtió que antes “va a empeorar”.

“El contrabando se acabará en un día, luego de que reviente el control de cambio y precios de Colombia y Venezuela se igualen” aseguró.

Agregó que lo que tomará más tiempo recuperar es la agricultura pero afirmó que el resto será más rápido.

Con información de: El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend