Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES CANDELA! Economistas prevén que dólar paralelo se dispare en abril

Expertos en materia económica coinciden en que el panorama en los días por venir en Venezuela no es nada positivo. Así lo manifestaron en entrevista con La Verdad, Asdrúbal Oliveros y Jesús Casique, ambos reconocidos economistas en el país.

Composición Maduradas.

Aunque confiesan que el dólar paralelo tuvo una baja importante debido al pago de Impuesto Sobre la Renta, pero aseguran que para el mes de abril la divisa americana en el mercado negro tendrá un repunte importante debido a lo que calificaron como “efecto rebote”.

Para Oliveros, director de Ecoanalítica, la situación es así: “Es como un canguro que baja y que después tiene un brinco importante. La tendencia histórica es que baja y vuelve a subir. Si vemos la serie completa, podemos observar que está subiendo y que su alza máxima la alcanzó entre octubre y diciembre pasado”, aseguró.

Alertó que en abril el Gobierno tendrá que pagar un monto importante por concepto de deuda externa, por lo que adelanta que es posible existan incluso más controles en materia cambiaria, lo que fomentaría el alza del dólar.

El economista Jesús Casique, director de la firma Director Capital Market Finance, adelantó que es imposible determinar de cuánto será el ascenso, ya que se trata de un mercado “muy volátil”.

“Hay que esperar que termine este primer trimestre para ver cómo cierra el promedio. Allí es que veremos el comportamiento para los próximos meses”, agregó.

Redacción Maduradas con información de La Verdad.

A ponerse las alpargatas que lo que viene es JOROPO. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend