Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO TIENEN LOCO! Maduro: “Inundación del petróleo contaminante de EEUU llevó barril a $60,55”

“Miren como se comporta el petróleo: hay una inundación por parte del petróleo contaminante de EEUU. Y hoy llegó a 60,55 dólares por barril. Venezuela tiene, hoy por hoy, un bloqueo financiero para impedirnos acceder al financiamiento que necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrolero”. Así lo denunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, reseña El Universal.

Aunado a esto, el Presidente de la República, informó que desde el Ejecutivo se está “optimizando y planificando el presupuesto de divisas al máximo 2015”.

nicolas-maduro-señala-amenaza

Relacionado:

¡SIGUIENDO EL MANUAL CUBANO! Maduro: Hay un “bloqueo financiero contra Venezuela” (+Video)

A continuación declaraciones de Maduro:

Además, Maduro denunció que el “bloqueo financiero” que se está ejerciendo sobre Venezuela no permite que se obtenga financiamiento. Responsabilizó de esto a las calificadoras de riesgo al sentenciar que ” han puesto el riesgo país Venezuela como el más alto del mundo. Tenemos más riesgo país que otros que están en guerra. No voy a nombrar países para no ofender. Tenemos el doble de riesgo país que los hermanos países de África con Ébola”.

Reiteró que se debe a causas políticas que Venezuela no tenga acceso a créditos: “Si vamos por allí a pedir 100 millones de dólares prestados para hacer una inversión en el metro o mantener las inversiones de las nuevas industrias, a un país le cobran 5, 8 o 9% de interés y a Venezuela le quieren cobrar 35%. Y hay venezolanos de la derecha metidos en esta jugada contra la patria. Los voy a denunciar”.

Por otra parte, indicó que el dólar paralelo en la realidad económica venezolana “no existe” y aseguró que “nos lo quieren imponer como instrumento de guerra financiera, monetaria, psicológica y política”.

Indicó que se pretendía una “guerra” al país que generara “hambruna y desempleo atroz”, pero que “buena parte de nuestra pequeña y mediana industria está produciendo a 80%. Estamos teniendo un superávit histórico de lo que necesita el mercado nacional”, según dijo Maduro recordando la cosecha de arroz.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top