Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Aristeguieta Gramcko contó los detalles de su detención: “Me llevaron a un calabozo muy sórdido y muy sucio”

El dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko se pronunció luego de haber sido detenido este viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia.

Foto: @LunaPerdomo

En una rueda de prensa realizada este domingo, Aristeguieta Gramcko leyó un documento en el que agradeció a diferentes personas y organizaciones que se solidarizaron con él por su detención.

Tras culminar la lectura del documento, fue consultado sobre lo que vivió al ser detenido por funcionarios del Sebin: “En el momento de mi secuestro, les expuse a los funcionarios que entraron a mi casa que si ellos estaban conscientes que ellos cometían una violación al intentar apresarme sin una orden judicial”.

Indicó que fue trasladado a El Helicoide, donde le hicieron una grabación y una serie de presuntas, las cuales calificó como “insulsas”. 

“Me tomaron una declaración escrita. Les dije que yo no sabía en calidad de qué me tenían allí, si estaba imputado o en calidad de testigo. Buscaron un funcionario de jerarquía, me explicó que me estaban abriendo un sumario por instigación al odio. Al final de la tarde supe por qué pretendían mantenerme detenido”, agregó.

Asimismo, explicó que al ser llevado al Palacio de Justicia se le otorgó la libertad plena puesto que no existía justificación ni pruebas que avalaran su detención. “No puedo decir que me trataron mal, me trataron como deben tratar a un ciudadano que recibe arresto”, agregó.

“En el escrito comienza diciendo que yo convoqué una huelga general en 1958 y como consecuencia de esa huelga general había caído un gobierno. Pero eso está basado en todas las cosas que yo he dicho abiertamente y pienso que por esa razón la fiscal no me formuló el caso”, explicó el dirigente.

Manifestó tener sospechas de quién emitió la orden para ser detenido: “Yo voy a dar con el origen de todo eso. Este es un régimen que tiene una población en contra mayoritariamente”.

“Me llevaron a un calabozo muy sórdido, muy sucio y me dijeron que ese era el más limpio. Vi muchos escritos de Leocenis García. Me dijeron que les diera mi reloj porque sino la guardia me lo iba a quitar”, dijo Aristiguieta Gramcko.

Asimismo, manifestó: “Tengo memoria de los gobiernos de Venezula, de López Contreras, de Medina, y nunca he percibido tanto rechazo y tanto odio por un gobierno como en estos momentos. Eso debe darle mucho qué pensar a quienes están en este gobierno. Nunca ha estado peor Venezuela como está en este momento. Este es un gobierno que vino a sembrar el odio”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Partidos de oposición que lograron “sobrevivir” se solidarizan con PJ tras ser aniquilado por el CNE

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend