Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Contraloría de la República pide ante el TSJ intervenir departamento administrativo de la AN

El contralor general de la República, Manuel Galindo, interpuso este miércoles 22 de febrero una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para poder ingresar a la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Foto: diosdadocabello.psuv.org.ve

Tras la obstrucción a la que fue sometida la junta interventora del ente, el contralor pidió al TSJ  un recurso de amparo para intervenir el departamento de Auditoría Interna del parlamento.

“El diputado Henry Ramos Allup ha puesto obstáculos e impidió la entrada a la funcionaria de la Contraloría Mayren Ríos, encargada de hacer la intervención, por lo que se hizo una última notificación”, dijo.

Agregó que, “agotada esta última intención de notificación, se procederá en el término que establece la ley a notificarlo con un cartel publicado en la prensa escrita, advirtiendo las respectivas sanciones por el desacato que puede haber: desde una multa hasta una inhabilitación si fuera el caso”.

Galindo sostuvo que así sea por “desconocimiento de la ley, por omisión o abuso premeditado”, la institución procederá a colocar un cartel de notificación y posteriormente darán un lapso de 15 días para que se presente la documentación exigida. Además, aclaró que este es un acto administrativo mas no legislativo.

Finalmente, informó que el TSJ contará con 48 horas a partir de este miércoles para resolver el amparo y obligar a que el Parlamento reciba a la junta interventora de la Contraloría, incluso -de ser necesario- “por la vía de la fuerza”.

Con información de La Patilla

Vea también:

¡TIENEN MIEDO! Contralor General amenaza a Ramos Allup con inhabilitación política

¡Pisoteando la Constitución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend