Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Evo Morales anuncia que exportará coca a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se prepara para exportar mates de coca y derivados con fines legales a Ecuador y Venezuela, según reseñó la agencia AFP. 

Foto: AFP

“Bolivia está por exportar derivados de la hoja de coca a Paraguay, pronto vamos a exportar a Venezuela y tenemos planes para exportar a Europa”, aunque en ningún caso detalló volúmenes.

Morales no explicó qué derivados de la coca se exportarán, aunque habló de mates o infusiones.

Tampoco dijo cuándo comenzará la exportación de coca ni cómo se salvará de las observaciones de la Convención sobre drogas de 1961 de las Naciones Unidas, que prohíbe la exportación de hojas de coca en su estado natural.

El embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot, dijo en 2013 en La Paz que una exportación sería viable si se extraen los alcaloides de la milenaria planta, que se usan para fabricar cocaína.

Bolivia, con 20.200 hectáreas de coca según Naciones Unidas, es tercer productor mundial después de Colombia y Perú.

Un estudio del gobierno de 2013 señala que Bolivia sólo necesita 14.705 hectáreas para fines legales, como mascado, infusión y rituales religiosos andinos.

Redacción Maduradas con información de AFP. 

Vea otras noticias:

¡QUÉ MARAVILLA! Maduro ofrecerá Memoria y Cuenta en la sede del TSJ este domingo a las 11:00 a.m

¿Para qué necesitará Venezuela hojas de coca? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend