Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Luisa Ortega a EE.UU.: “Son descarados al señalar a los demás como violadores de DD.HH.”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, catalogó como “paradójicas” las sanciones impuestas por el senado de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos que ha violentado los derechos humanos, utilizando métodos de tortura y abusos, durante las protestas ocurridas entre febrero y mayo de este año. 

“Tienen cárceles como Guantánamo; donde la Agencia Central de Inteligencia estadounidense admite que torturó con ahogamiento simulado y privación del sueño a los detenidos (…) y aun así tienen la osadía de señalar a los demás como violadores de los derechos humanos”, aseveró este viernes en el espacio que transmite semanalmente por Unión Radio, así lo reseñó ND en su portal.

Luisa-Ortega-Diaz-7

No obstante, precisó que los fiscales tan sólo han presentado 8 acusaciones que involucran a 15 personas, cifra que para la funcionaria no es baja. “Hemos actuado contra quienes tenemos que actuar, pese a la opinión de algunos centros de poder que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, aseguró.

Consideró que estas acciones demuestran que el Estado venezolano es respetuoso de los derechos humanos. Además, la titular del MP aseguró que durante los años previos a 1999 hubo mucha desidia en materia de justicia, pero en los últimos 15 años, especialmente durante su gestión en los últimos 7 años, “se ha fortalecido el compromiso de velar por las garantías constitucionales”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend