Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Luisa Ortega: “Leopoldo no puede postularse a la AN porque está inhabilitado hasta el 2017”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que la candidatura de Leopoldo López a las parlamentarias no es correcta, debido a que líder opositor “está inhabilitado hasta el 2017 por la Contraloría”. Así lo dio a conocer en entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, reveló este martes que Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, son candidatos a las primarias.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal

Ortega Díaz minimizó el impacto de las conclusiones de la experta en análisis del discurso, quien no encontró elementos que vinculen al dirigente con llamados a la violencia, según el abogado del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez.

“Tiene que defender a su representado. No puede quedarse callado. Tiene que buscar argumentos para desmentir y contrariar. Tiene que argumentar muchas cosas, pero en el juicio”, precisó la Fiscal, sobre la aseveración que hiciera el abogado de López.

“Ella, de acuerdo al proceso penal, no es una testigo. Es una experta que practicó una prueba. Lo que hace es un análisis del discurso”, precisó.

Mientras en el caso de Antonio Ledezma, la Fiscal resaltó que “él está siendo procesado, pero no se cual sería la situación cuando sea candidato, de pronto sí o de pronto no. No puedo responder ciertamente en estos momentos”.

En la situación de María Corina Machado que está imputada por el Ministerio público, Ortega recalcó que “los fiscales están avanzando en la investigación, en el lapso correspondiente presentarán un acto conclusivo o harán lo que corresponda hacer”.

Según la Fiscal, la norma establece seis meses para presentar el acto conclusivo, “pero puede extenderse más”.

Vía Analítica / EU.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend