Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SE ACERCA LA LIBERTAD? Ledezma, López y Ceballos serán candidatos a las parlamentarias 2015

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chuo Torrealba, informó que Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, contarán con todo el apoyo del partido tras postularse como candidatos de cara a las elecciones legislativas a realizarse este año. 

Torrealba aseguró, que no debería haber “ningún problema” con la postulación de estos candidatos, pues si es elección del pueblo “sacar de la cárcel a estos tres dirigentes” no habría razones “para que el Gobierno pudiera impedirlo”.

Antonio-Ledezma-Leopoldo-Lopez-Daniel-Ceballos-Presos-Politicos-2-800x533

En una entrevista telefónica al circuito Unión Radio, reproducida por varios medios locales, Torrealba confirmó un comunicado de la MUD, en el que más temprano había explicado que los tres dirigentes opositores presos en la cárcel militar de Ramo Verde, pidieron ser considerados en la lista de candidatos.

“Claro que será así, esa comunicación fue recibida con un largo aplauso por todas las organizaciones que forman parte de la MUD”, confirmó Torrealba.

“Ledezma, Leopoldo y Daniel son emblemas de liderazgo democrático de este país”, agregó sobre los opositores que se encuentran detenidos en Ramo Verde.

Asimismo, se refirió a Julio Borges y a María Corina Machado, quienes se han visto involucrados en las recientes denuncias de un presunto golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro, y reiteró que seguirán contando con el respaldo de la oposición.

“Estos dirigentes siguen siendo respaldados porque son destacados en este país”, indicó Torrealba, citado por el portal web del canal Globovisión.

Torrealba explicó que 38 circunscripciones serán sometidas a primarias para definir los candidatos a la AN por parte de la MUD. En total serían electos mediante este procedimiento unos 46 diputados, lo que representa casi la mitad del total de los diputados que se le eligen por vía de los circuitos.

Según el secretario ejecutivo de la MUD, estos dirigentes políticos “seguirán dando la lucha desde la cárcel por la libertad y la democracia en el contexto del esfuerzo que significan las elecciones parlamentarias”.

La MUD recibió el pasado lunes la comunicación firmada por López, Ledezma y Ceballos “en la cual manifestaban que en su condición de presos políticos, de presos de conciencia, estaban dispuestos a colocar sus nombres al servicio del país”, dijo Torrealba, citado por el portal Noticias 24.

Jesús “Chuo” Torrealba añadió que en caso de que los señalados resulten electos como candidatos y “si la decisión del soberano es sacar de la cárcel a estos tres dirigentes”, no encuentra obstáculo para que el Gobierno pudiera impedirlo, “como no sea perdiendo lo poquísimo que le queda de legitimidad democrática”.

Con información de Noticias24 y El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend