Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS DE LAS MARAVILLAS! Según Arreaza 95,4% de los venezolanos come 3 o más veces al día

La mayoría de los venezolanos “come tres o cuatro veces al día”, aseguró este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al presentar el informe de memoria y cuenta del gabinete de ministros en la Asamblea Nacional. Al citar cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Arreaza precisó que el 95,4% de los venezolanos come más de tres veces al día. Agregó que la tasa de subnutrición pasó de 21% en 1998 a menos de 5%, ítem que “tiene que seguir bajando”, aseveró. 

Aseguró que la Misión Alimentación ha incidido en el incremento del consumo de los venezolanos. La Misión, creada por el comandante Hugo Chávez en 2003, inauguró 279 nuevos mercados, para un total de 22 mil bodegas, supermercados, mercados y locales de venta y distribución alimentación en toda la nación. Todo suena muy bien, sin embargo, Arreaza olvida mencionar la inflación, la cual resultó ser la más alta del planeta y que pone a los venezolanos en un verdadero aprieto a la hora de completar la compra de la canasta básica familiar que hoy en día supera los Bs. 30.000, para lo cual se requerirían más de 6 sueldos mínimos.

Colas-en-Bicentenario-Arreaza

Arreaza indicó que la distribución de productos de la cesta básica entre 2003 y 2014 fue de 25 millones 380 mil 916 toneladas métricas, y solo el año pasado -cuando arreció la guerra económica y el plan golpista que dejó 43 personas fallecidas- se distribuyeron 4 millones 672 mil 419 millones de toneladas métricas, lo cual representa la quinta parte de lo que se distribuyó en 11 años.

Vía Ríete del Gobierno.

¿No se cansan de mentir? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top