Feligreses aseguran que la estatua del Nazareno perteneciente a la iglesia “El Salvador” en la urbanización Las Acacias, parroquia San Pedro de Caracas, estaría «llorando y sudando sangre».
En un video que fue difundido a través de las redes sociales, se aprecia el material que habrían grabado los mismos feligreses y en el que se observa a la imagen.
Aseguran que la «sangre» brotaba desde el cuello y desde las espinas de la corona, según se escucha en los comentarios del video.
El hecho ha conmocionado las redes sociales y ha generado diversas interpretaciones, pues algunos atribuyen este tipo de manifestaciones a malos augurios para el país.
La sangre en la cabeza del Nazareno, nos recuerda que Dios se hizo hombre para salvarnos. Esto significa que Él sabe en carne propia cuánto hemos sufrido los venezolanos, y nosotros sabemos por y gracias a Él que después de la pasión viene la salvación y la liberación, VENEZUELA. pic.twitter.com/n7YMXN1imV
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) September 11, 2018
El periodista Isnardo Bravo se trasladó hasta la iglesia para conversar con el párroco Balmiro Rangel, quien explicó que todo se pudo tratar de una confusión entre los feligreses:
«Cuando vine le pasé las manos y vi que era la pintura que siempre había tenido. Fue restaurado hace tres años (…) Yo les dije que no era una manifestación, yo no vi ningún líquido que saliera de la imagen. Pero la gente asegura que incluso recogió líquido», explicó.
Por tal motivo visité la parroquia y conversé con el padre Balmiro Rangel, párroco en la iglesia El Salvador desde hace 6 años. pic.twitter.com/uub50d7rf5
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) September 11, 2018
Aún así, el cura dijo que entiende perfectamente que los venezolanos se aferren a una manifestación como esta para buscar consuelo en medio de la difícil situación del país, por lo que piensa que los feligreses que reportaron este supuesto fenómeno no actuaron de mala fe.
Redacción Maduradas
Más noticias: