Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro a colombianos: “Si les gusta la calidad de productos venezolanos, se los vendemos” …¿AH?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un sistema de almacenes para la venta y distribución legal de productos venezolanos para la población colombiana que hace vida en la frontera con Venezuela, a precios internacionales que serán convenidos por ambos gobiernos. Durante una jornada especial de lucha para combatir el contrabando de alimentos y medicinas, en el estado Aragua, el mandatario indicó que los almacenes serán establecimientos de la Misión Alimentación, que integra la red Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, donde los productos se venderán a un precio internacional convenido. “Podemos recibir peso colombiano, dólares y bolívares”, acotó.

Maduro-colombia

Agregó que se ubicarán en localidades fronterizas con el vecino país, como San Antonio del Táchira, Ureña y la zona cercana a la ciudad colombiana de Maicao.

“Si les gusta la calidad de producto venezolanos, se los vendemos. Estamos en condiciones de vender a un buen precio, pero contra el contrabando vamos con todo”, subrayó.

Apuntó que el Ejecutivo llevará formalmente la propuesta al gobierno de Colombia en la próxima reunión que sostendrá el canciller venezolano, Rafael Ramírez, con su homóloga neogranadina, María Ángela Holguín.

A la iniciativa también se sumarán las grandes cadenas privadas distribuidoras de alimentos del país. “Que vengan nuestros hermanos colombianos, les vendemos todo lo que quieran”, agregó.

También indicó que sobre el combustible “ya hay arreglos para venderlo legalmente y ya se está conversando para que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) pueda instalar sus bombas de gasolina, a precio internacional convenido, en Cúcuta y Maicao”.

Maduro enfatizó en el llamado a regularizar el comercio entre ambos países, al tiempo que agradeció a la Fuerza Armada de Colombia y a su gobierno “por toda la colaboración y coordinación que están prestando en esta lucha”.

“Hay una coordinación permanente que se debe ir perfeccionando e incrementando con el gobierno de Colombia. Hay que incrementar el intercambio de información de inteligencia sobre estas bandas criminales”, recalcó.

Además, afirmó que el pueblo venezolano de la mano con la Fanb saldrán victoriosos de la batalla que libran contra el contrabando de extracción, culpable de la salida de hasta 30 % de los productos que circulan en el mercado nacional, incluyendo medicamentos.

“Tengan ustedes la seguridad, pueblo venezolano y queridos hermanos de la Fanb, tengan la seguridad que esta batalla será recordada en los años futuros como una de las buenas batallas que ha dado nuestro pueblo por su dignidad, por su estabilidad y prosperidad. Tengan la seguridad que va a ser así”, aseveró, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend