Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NARCISISTA Y LADRÓN! Maduro gastará Bs. 1,8 MILLARDOS para promocionar su imagen

En año electoral la propaganda es imprescindible. El dinero que el Ministerio de Comunicación e Información usará para promover los logros del gobierno de Nicolás Maduro (1,8 millardos de bolívares) es 31,6% mayor que el monto que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregará al municipio Libertador para resolver sus problemas en 2015 (1,3 millardos de bolívares). El presupuesto del Minci de 2015 aumentó 118,7% con respecto al año pasado, lo cual lo coloca como el tercero que más creció entre las partidas de los organismos del Estado. Pasó de 1,1 millardos a 2,4 millardos de bolívares. De ese dinero, 73,7% se utilizará exclusivamente en propaganda oficial.

Maduro-Nicolas-saluda

Los recursos que se utilizarán en propaganda para 2015 aumentaron 139,3%, en comparación con los que se usaron para los mismos fines en 2014. Pasaron de 763 millones de bolívares este año a 1,8 millardos de bolívares para el año próximo.

Una de las razones del incremento de recursos destinados a propaganda es la incorporación al Minci de la Agencia Venezolana de Publicidad, que contará con 220 millones de bolívares para la producción, difusión y comercialización de las campañas publicitarias que necesiten los organismos y entes del Estado en los ámbitos nacional e internacional.

Los objetivos del Minci son planificar, ejecutar y evaluar las políticas de comunicación y publicidad del Estado, y la cobertura informativa de los eventos en los que participe el presidente.

Afortunados. Los privilegiados en la distribución de los recursos del Minci son, como ocurre desde 2011, los medios del Estado, que se llevarán 1,1 millardos de bolívares, lo que representa 47,3% del total de los recursos que tendrá el organismo.

El primero en la lista, como también ha ocurrido desde 2011, será VTV, con 323 millones de bolívares. Para Teves habrá 56 millones; Ávila TV tendrá 57 millones; Correo del Orinoco, 40 millones; Telesur Venezuela, 40 millones; TV Sur, 169 millones; AVN, 98 millones, y la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones, 220 millones de bolívares. Las radios del Estado dispondrán de 165 millones de bolívares entre todas.

Para el desarrollo de campañas informativas, el Minci contará con 432 millones de bolívares, distribuidos así: campañas, 178 millones de bolívares; cobertura y difusión de la gestión presidencial, 81 millones; difusión de contenidos informativos de interés social a través de plataformas impresas y digitales, 90 millones, y optimización de la transmisión de eventos de interés nacional, 81 millones de bolívares.

El aumento del presupuesto total del Minci de 2013 a 2014 fue de apenas 26%. En aquel momento Carlos Delgado Flores, coordinador académico de los programas de comunicación social de la UCAB, atribuyó el escaso incremento (menor que la inflación anualizada) a que en 2014 no había elecciones programadas y el gobierno no tendría que invertir tanto en propaganda. Las elecciones parlamentarias de 2015 cambiaron esa realidad.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend