Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro asegura que tomará medidas más drásticas: “Esa guarimba tranca avenidas se va a acabar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas para garantizar el libre tránsito en las vías del país y subrayó que luego de los hechos que dejaron tres muertos en Valencia, dos civiles y un capitán de la GNB, se logró la detención de seis presuntos implicados.

“Tengo que informar que en esta reunión que estoy he recibido reportes de las operaciones que ordené ayer. En Valencia la prensa burguesa titula que hubo tres muertos y 14 heridos, pero no dice que fueron obras de francotiradores de estos grupos guarimberos”, dijo el Mandatario nacional durante un contacto telefónico para comunicarse con motorizados presentes en una Conferencia de Paz. La actividad fue conducida en Caracas por el vicepresidente Jorge Arreaza.

maduro2(63)

El Mandatario nacional añadió: “Les puedo decir que con las acciones que tomé ayer en la noche y esta madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana tomó todo El Trigal, en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, y tenemos seis presos, hemos incautado armas, C4, bombas y continuamos los allanamientos y hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure, y de la derecha valenciana (…) No dicen que fueron bandas de francotiradores”.

“Lo que hicieron fue un plan de locura allá en Valencia”, subrayó.

Nuevas medidas contra las guarimbas

Maduro aseguró que: “ De 18 municipios violentos que había en el país los hemos reducido a siete puntos, uno de ellos es Valencia, que lo tomamos hoy, luego de que francotiradores mataran a dos venezolanos y un joven capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, criminales, asesinos, guarimberos es lo que son”.

Anunció que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas.

“Vamos a tomar nuevas medidas, estén muy pendientes, en las próximas horas seguiremos tomando medidas para liberar espacios para la comunidad. Liberar espacio para el trabajo, para que ustedes puedan, con el apoyo de la autoridad de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, circular por todas las vías de todas las ciudades del país, les doy esa noticia, vamos a liberar todo los espacios”, sentenció.

“Y los guarimberos irán presos, o tendrán que irse no se para dónde, pero esa guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente en las avenidas principales”, afirmó.

El Jefe del Estado saludó la instalación de la Conferencia de Paz de los motorizados.

“Viendo esta extraordinaria conferencia de paz con los motorizados y las motorizadas, con los trabajadores de las dos ruedas del país, los felicito, le están dando un ejemplo al país, le están dando un ejemplo a aquellos que se niegan a dialogar, los motorizados tienen mucha más consciencia que todos estos politiqueros que se niegan a dialogar y por detrás están llevando la violencia a nuestra patria (…) Este golpe de Estado continuado que ya está derrotado, pero que sigue haciéndole daño al pueblo, ha permitido que los motorizados irrumpan como un actor social para el bien de la patria, ahora son visibles, ya no serán más estigmatizados”, expresó.

“En este momento derrotando un Golpe de Estado (…) A los motorizados los han asesinado en las guarimbas fascistas (…) De los asesinos de esos motorizados tenemos capturados a dos y tenemos identificado a otro más, deben saber ustedes que aquí no va a haber impunidad”, manifestó.

Vía Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend