Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro aumenta Bs. 637 (15%) al salario mínimo… ¡NI A LOS TOBILLOS CON EL DE MILITARES!

La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, oficializó el aumento del salario mínimo de 15% a partir del 1 de diciembre, el anuncio lo hizo durante la instalación comisión que discutirá el contrato marco de la administración pública. Recordemos que la sociedad civil en general y trabajadores incluso del sector público, solicitaron un respectivo aumento por la terrible inflación que reduce el poder adquisitivo del venezolano.

El aumento de salario mínimo que pasa de 4.251 a 4.888 bolívares se da tan solo unos días después de que Maduro aprobara un aumento de salario de 45% a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo cual causó un sinfín de críticas. Maduro justificó el aumento diciendo la FANB le había echado “un camión” para defender al pueblo.

En esta ocasión Maduro también aumentó la base de calculo del ticket de alimentación de 0,50% de la Unidad Tributaria, a 0,75%, reseña 6to Poder.

Nicolas-Maduro

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Jesús Martínez, el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, aprobó la creación de una Oficina Nacional de Trabajadores de Administración Pública, adscrita a la Presidencia de la República, solicitada por representantes de la administración pública.

También puede interesarle:

¡PREFIERE PUEBLO CON HAMBRE A EJÉRCITO ALZADO! Maduro defiende aumento de sueldos militares

Este aumento se suma a los aumentos fraccionados que se han realizado este año de 10% en enero y 30% en mayo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend