Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro firmó las dos primeras leyes con su Habilitante: “¿Creía la burguesía que estaba jugando?”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó las dos primeras leyes vía Habilitante para “proteger los derechos económicos” de los venezolanos, combatir la “guerra económica” y frenar la usura.Desde el estado Zulia, el Jefe de Estado firmó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana. Esta norma tiene como objetivo resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

“¿Creía la burguesía que estaba jugando?“, expresó Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El Presidente informó que este viernes remitirá la legislación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico a esta primera ley aprobada vía Habilitante.

Maduro aprueba su primera ley

“Esta ley la voy a remitir mañana (viernes) muy temprano al Tribunal Supremo de Justicia como manda la Constitución, para que el Tribunal Supremo de Justicia estudie y le ratifique, si así fuere, el carácter orgánico de la ley”, expuso.

“Estas leyes son fundamentales para proteger las divisas del pueblo venezolano”, afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, encomendó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y a los gobernadores imprimir al menos 5 millones de ejemplares de la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana y distribuirla en el país, una vez que el TSJ aprueba su carácter orgánico.

Dijo que el fin es que los venezolanos conozcan la jurisprudencia y hagan cumplir sus disposiciones, “para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos”, añadió.

Minutos después, el presidente Maduro aprobó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

“Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar toda la actividad de la República en cuanto a importaciones y exportaciones“, puntualizó.

Enfatizó que dicha ley reordenará el manejo de las divisas, que entran por la renta petrolera. “Estas leyes son fundamentales para proteger las divisas del pueblo venezolano”, afirmó.

En tal sentido, aseveró que el Estado no puede “perder tiempo”, pues “tenemos que controlar y regularizar esta guerra económica que le dispararon al pueblo; tenemos que controlarla completa“.

El pasado martes, la mayoría chavista en la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley Habilitante solicitada por Maduro para combatir la corrupción en todas sus modalidades y la “guerra económica”.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias aprobadas por la AN.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend