Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE RETUERCE! Expresidente uruguayo también se suma a defensa López y Ledezma

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995),  confirmó este miércoles a la agencia de noticias Efe, su clara intención de formar parte del grupo de exjefes de Estado que acordaron defender a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que se encuentran presos por motivos políticos.

Lacalle, se uniría al expresidente del Gobierno español Felipe González y al exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Luis-Alberto-Lacalle-Uruguay

“Yo soy muy agradecido y cuando yo estaba preso, perseguido y proscrito, cada cosa que se hacía por nosotros fuera del país (durante la dictadura cívico-militar uruguaya) la apreciábamos mucho y a mí me parece que en la vida ser agradecido es una ley y la mejor manera de agradecer es hacer por otros lo que otros hicieron por mí”, explicó Lacalle.

El expresidente español Felipe González (1982-1996) anunció recientemente que se sumaría a la defensa de los dirigentes opositores encarcelados, una iniciativa a la que luego se adhirieron el exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el abogado canadiense Irwin Cotler.

Además, afirmó que había contactado con diferentes políticos latinoamericanos para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de ambos venezolanos.

“Todavía no entré en contacto con Felipe, que es mano en el juego. Me voy a dirigir a él. Él manda la orquesta. Las líneas generales son preocuparnos por la situación personal de dirigentes políticos, colegas de profesión. Lo cual no implica introducirnos en nada interno de Venezuela, pero sí que se respete el derecho a disentir y opinar”, añadió el exmandatario uruguayo.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend