Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS POTENCIA! Hoteles de Venezuela piden a turistas llevar su propio “papel tualé” y jabón

La escasez afecta a todos los rubros, y es que ni el área del turismo nacional se salva de ello, llegando al punto de solicitarle a quienes se hospedan en los hoteles que lleven su propio papel sanitario y jabón de tocador para cubrir sus necesidades de higiene.

Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, informó que algunos prestadores de servicio han tenido que recurrir a esta estrategia en vista de la grave escasez de insumos para hoteles y posadas.

papel_higienico

Ante esta inusitada situación, este gremio ha enviado comunicaciones a los representantes regionales solicitando una reunión urgente entre Mintur, Gobernación, Sundee, Guardia Nacional y Cámara de Turismo, a fin de exponer los problemas que viene padeciendo el sector turístico en el estado, como el desabastecimiento y la inseguridad.

Hasta este martes, la Cámara de Turismo no había recibido respuestas a estas solicitudes.
Expresó que esperan que las autoridades regionales atiendan el clamor de los hoteleros privados, y que los ayuden a adquirir los suministros necesarios, tal como lo hacen con el hotel Venetur, el cual no padece de desabastecimiento

A pesar de esta situación, el sector turismo se siente optimista con esta temporada, pues esperan tener una ocupación hotelera del 83%, dijo Montilla. 

Así mismo, el presidente de la Cámara de Turismo exhortó a las autoridades regionales a unir voluntades para promocionar a Mérida como destino turístico y el turismo sea declarado como prioridad a la hora de elaborar los planes de políticas públicas.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend