Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MADURO SE RETUERCE! Los estados más rojitos del país ya alcanzaron su meta de validaciones

Pese a los abusos y las trabas del gobierno, varios estados de tendencia tradicionalmente chavista fueron los primeros en alcanzar el 100% que necesitaban para activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Hasta este martes se han logrado validar un total de 156.968 firmas, muy cerca de la meta que requiere la oposición.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

El diputado Freddy Guevara ofreció este martes un balance del segundo día de la jornada de recolección de firmas del referendo revocatorio. Allí informó que Trujillo, Vargas, Apure, Yaracuy, Cojedes, Guárico y Portuguesa son los estados que más firmas han validado en lo que va de jornada.

Fernando Albán, quien es concejal del municipio Libertador, confirmó que  Miranda, Cojedes, Guárico y Apure alcanzaron el 100% de las firmas requeridas.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad pide a la población continuar asistiendo masivamente recordando que el CNE puede eliminar una cantidad de validaciones, como lo hicieron con las firmas recabadas inicialmente.

El periodista experto en materia electoral, Eugenio Martínez, confirmó esta información.

“Recuerden que por ahora solo se puede hablar de electores que acudieron a verificar. Si autenticación es válida, CNE aún debe analizarlo”, escribió en su cuenta en Twitter.

¿Qué dice Nicolás? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top