Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Sin control de cambio los dólares del pueblo estarían en manos de transnacionales”

Maduro aseguró este jueves desde Ciudad Tiuna, donde celebró el 4to aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que los 20 mil millones de dólares por año que se invierten en dicha misión habrían desaparecido “si no existiera una política de control de cambio justo”.

“Si no existiera una política de protección de los dólares, de control de cambio justo, esos 20 mil millones de dólares ¿adónde se hubieran ido? ¿Quién los hubiera comprado y se los hubiera llevado del país? ¿Estuvieran ustedes disfrutando de su apartamento, de su casa y de su comunidad?”

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro-2-800x533

Y siguió: “Cada apartamento de estos, tiene componentes entre 40 mil a 60 mil dólares. Cuando yo le estoy entregando un apartamento de estos, o se los ha entregado el comandante Chávez, casi les está entregando un cheque, aquí están los 40 mil dólares, los 60 mil dólares del petróleo que le corresponde a usted familia venezolana”.

Maduro recordó el programa televisivo “Petróleo en gotas” en la década de los 80 y 90 para asegurar que dicho nombre refleja lo que recibía cada venezolano de la renta petrolera.

“No es una gota, la gotica de petróleo. Ah porque el petróleo para Venezuela era en gotas y para las transnacionales en chorros, y pa los ricos. Llévense el petróleo y los dólares de aquí. Y para los venezolanos gotas, migajas. Nosotros los mendigos, y ellos los magnates”.

“Eso se acabó”, remató, “la revolución bolivariana acabó con esa visión segregacionista, racista en lo social, excluyente, capitalista, que explotaba al pueblo”.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend