Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro sobre Toyota: Hay ‘gerenticos tecnocraticos’ que creen que todo es dólares y dólares

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este sábado que convocó al gerente de Toyota para Latinoamérica o algún otro ejecutivo de su sede en Japón, luego de que la empresa informara la suspensión “indefinida” de su producción en el país por falta de piezas y divisas.

Ya le ordené al ministro de Industria (Wilmer Barrientos) que cite al jefe de la Toyota para América Latina, que venga o que venga de Japón alguien”, dijo el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

En un comunicado divulgado el viernes, la ensambladora de Toyota informó que desde el 13 de febrero realizará”una parada indefinida de producción de planta” en las instalaciones que posee en Cumaná, estado Sucre.

Nicolas Maduro en Rueda de Prensa

Crédito: Prensa MIraflores

Una fuente de la dirección de Toyota Venezuela indicó a la AFP que el cierre será “inicialmente durante 45 días en espera que nos sean otorgadas las divisas para importar las autopartes”.

Toyota Venezuela, una franquicia del fabricante de autos japonés y que en 2013 produjo casi 9.500 vehículos en este país, indicó que la causa de la paralización de la planta es el “faltante de piezas”.

“A veces (las empresas) entran en una desesperación incomprensible. Cuidado si es un ‘gerentico’ de estos tecnocráticos que él cree que puede alarmar” al país, advirtió Maduro.

“Pareciera que el único plan de algunos ‘gerenticos’ es dólares, dólares y más dólares (…) ¿Dónde está la capacidad para crear los productos en Venezuela si ya aquí lo tenemos todo: aluminio, petroquímica, hierro, acero…”, cuestionó.

Según la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez), en enero la producción de vehículos en el país cayó estrepitosamente a apenas 296 vehículos, de los cuales 98% habían sido ensamblados en la planta Toyota.

En todo 2013 se produjeron 72.000 autos, cifra que marcó una caída de más de 30% respecto de 2012, cuando se habían superado las 104.000 unidades.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend