Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COBARDE! Maduro usa a familiares de caídos del 11A para negar medida humanitaria a Simonovis

“Justicia es lo que tiene que haber aquí”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro al escuchar a Yesenia Fuentes decir que Iván Simonovis no podía recibir una medida humanitaria pues lo único que tiene, como enfermedad, es osteoporosis, que dijo “es una enfermedad tratable”. Maduro dijo que “se sigue buscando lo mismo, imponer por la violencia el capitalismo”, al referirse a supuestos factores de la oposición que “siguen” actuando contra el país y contra el pueblo que eligió el camino del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Nicolas Maduro en su programa de television en cadena nacional

Fuentes, familiar de una las víctimas de los sucesos de abril 2002, rechazó nuevamente la petición de medida humanitaria y amnistía para Simonovis, quien fue condenado a 30 años de prisión. Explicó en el programa En Contacto con Maduro que “sin justicia, no habrá paz”, agregando que “los familiares nos negamos a la solicitud de amnistía que está en este momento pidiendo la oposición para Iván Simonovis. Nosotros los miembros de la Asociación de Víctimas y nuestros abogados estamos rotundamente negados a aceptar esa amnistía”, aseveró.

Instó al Gobierno y al Estado como tal para que “lo lleven al Hospital Militar” para tratarle la osteoporosis.

Recordó, como lo ha hecho en encuentros anteriores, incluso con representantes de la oposición que el rechazo a esta petición se debe a que el excomisario “es responsable” de las muertes producidas el 11 de abril de 2002.

Fuentes aseveró que Simonovis, quien era excomisario de la extinta Policía Metropolitana, “debe pagar lo que cometió hace 11 años en Puente Llaguno”. “Aquí se habla de justicia… Sin justicia, no habrá paz”, apuntó Fuentes, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top