Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO! Jorge Roig: Ni los trabajadores celebran el aumento salarial

¿Cómo se celebra un aumento de salario que no alcanza para nada y aumentará muchísimo más la inflación que vive el país? Así lo aseguró el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien dijo que el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro no fue celebrado ni por los trabajadores, ya que saben que no servirá de nada y traerá más desventajas que beneficios.

Esto habla muy mal del país”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Ya hemos publicado diferentes opiniones de “economistas” y dirigentes “rojitos” que afirman que el incremento en el salario no incrementara la inflación. Sin embargo, Roig opina lo contrario.

Es difícil ser original sobre la opinión en estos temas, pero ciertamente todos los aumentos sin venir acompañados de mayor producción, traen inflación”, recalcó el empresario, quien calificó como un error que la medida no sea debatida con el patrono antes de anunciarse, tal y como lo establece el convenio número 133 de la Organización Internacional de Trabajadores.

El empresario invitó a Maduro a plantear “reglas claras al juego” para generar confianza en el sector empresarial, aunque, a su criterio, este gobierno perdió toda posibilidad de hacerlo.

“Este gobierno perdió toda posibilidad de generar confianza. Tú tienes que creer que quien pone las reglas del juego es confiable, pero mientras hoy diga una cosa y mañana otra, eso aleja las inversiones (…) Es necesario generar una regla perdurable en el tiempo y que se cumpla”, recomendó Roig.

Como empresario, aseguró que el aumento de salario aumentará el desempleo, sobre todo en las medianas y pequeñas empresas, aun cuando esté en vigencia la inamovilidad laboral establecida en la Ley Orgánica del Trabajo. “Esa ley es un desastre”, acotó, pues no promueve el trabajo y disminuye toda posibilidad de que el trabajador crezca con la empresa.

En el aspecto político, exhortó a un diálogo transversal donde se resuelvan los problemas de los empresarios. A la oposición le pidió más claridad en sus objetivos.

“Yo siento que no hay claridad política en la oposición, más bien veo exceso de populismo y esto es una tragedia. Quieres ofrecer lo que la gente quiere oír y mientras estamos en constantes procesos electorales, se tomará decisiones para el poder y no para la gloria”, expresó.

Con información de Noticiero Digital

Leer también: ¡HASTA CON EL TOBO! Empresario venezolano le dio con todo a Aristóbulo Istúriz (+Video)

Leer también: ¡FUERTE Y CLARO! Ramos Allup: No hay diálogo porque el gobierno no lo quiere (+Video)

¿Qué opinas sobre estas declaraciones? Recuerda que tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend