Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS REVELACIONES! Cristopher Figuera le había pedido a Maduro tomar acciones para mitigar la crisis antes del 30-A (+Detalles +Video)

En una entrevista concedida al diario español El País, el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera, aseveró que solicitó a Nicolás Maduro acciones políticas para evitar una implosión ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Foto: Venezuela Al Día

“Yo hacía semanalmente estados de opinión de la situación del país. Cada vez eran más alarmantes, la situación era insostenible y a finales de febrero le dije a Maduro que qué acción política pensaba adelantar para mitigar la crisis. A comienzos de marzo le volví a insistir. Hice un documento de cuartilla y media donde a grosso modo le sugiero que la Asamblea Nacional Constituyente cese sus funciones, que se cambie el CNE, que se llame a elecciones y que después se les pidiera a los países que han sancionado a Venezuela que se levantaran las sanciones. Le pareció que era una actitud derrotista y cobarde de mi parte. A mí también me fue desagradable esa respuesta”, confesó el militar.

Figuera participó el pasado 30 de abril, en las acciones emprendidas por un grupo de militares que se pusieron a la orden del presidente encargado Juan Guaidó, enmarcadas en la Operación Libertad que busca el “cese de la usurpación” de Maduro.

“El 30 de abril no ha fracasado. El amanecer es una operación que está en marcha, la Operación Libertad está en marcha. Solo que en el momento en que debió de haberse dado el proceso no se dio. Pero hay cosas que están ocurriendo producto de ese amanecer”, dijo Figuera.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también: 

¡TE LO CONTAMOS! El misterio de la fortuna de El Chapo Guzmán: nadie sabe dónde están sus millones de dólares (+Detalles)

No olvide comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend