Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIENTRAS ANIQUILAN A LA OPOSICIÓN! CNE difiere elecciones primarias de la MUD y el PSUV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a prestar apoyo técnico para las elecciones primarias que realizarán los opositores y lo oficialistas. Las de la MUD que estaban previstas para el 03 de mayo próximo fueron aplazadas para el 17 del mismo mes, mientras que los comicios del PSUV que estaban fijados para el 7 de junio serán realizados el 21 de ese mes.

A partir de este miércoles 25 de febrero se realizarán las mesas técnicas para concretar el alcance del evento.

Tibisay Lucena - CNE

En estos comicios primarios, la MUD escogerá sus candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional.

Los rectores electorales aprobaron la solicitud en una sesión convocada de manera extraordinaria este mismo martes, debido al poco tiempo con que se cuenta para la realización con éxito de este proceso.

En este sentido, debido a la premura con la que fue presentada la propuesta y a fin de garantizar los aspectos técnicos y logísticos en las elecciones primarias ya previstas, el CNE solicitó a la organización con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la flexibilización en la fecha de sus comicios que inicialmente estaban pautados para el 07 de junio. La sugerencia fue aceptada por esta organización, con la que se definió como una nueva fecha el 21 del mismo mes.

Con esta decisión, son dos los procesos de primarias (PSUV y MUD) y uno interno (Voluntad Popular) en los que el Poder Electoral dará su apoyo técnico y logístico.

Con información de RunRun.es

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend