Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN MIEDO! Movimiento Estudiantil protesta a las afueras del MIJ: Exigen derogar Res. 8610

Un grupo de estudiantes se acercó a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia ubicado en la avenida Urdaneta en Caracas, para precisamente exigir justicia por la muerte de Kluiverth Roa, estudiante de 2do año, asesinado este martes durante una protesta en el estado Táchira y exigiendo además la derogación de la resolución 008610 que aprueba el uso de armas en protestas promovido por Padrino López y avalado por Nicolás Maduro.

Los jóvenes llevaron unos cuadernos con manchas rojas que simulan la sangre de los estudiantes muertos en las protestas en Venezuela, muchas de las cuales permanecen impunes desde el 2014.

PROTESTA-MIJ-3

El movimiento estudiantil planificó para hoy varias movilizaciones en todo el país, luego del asesinato del liceísta a manos de un policía Nacional, sin embargo, no notificaron la ruta de la protesta para evitar persecuciones.

Los universitarios fueron recibidos por el viceministro de policía, Casioppo Olivero, quien prometió justicia en el caso, reseña Globovisión.

En Unión Radio, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias indicó que los estudiantes de diferentes universidades marcharán hoy “con la Constitución en la mano y nuestro pacifismo que nos ha caracterizado” para repudiar tal acontecimiento.

protesta-MIJ

“Estaremos dando cuenta dónde va a ser y qué sentido tiene. De igual manera en el interior, la Universidad de Los Andes, Universidad de Oriente, Universidad de Carabobo, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Universidad Católica del Táchira estarán realizando sus acciones que anunciarán pertinentemente en cada región”.

Sostuvo que el joven asesinado sería la primera víctima de la resolución 8610. “Ya cayó el primero y el año pasado cayeron 43 sin necesidad de Ley (…) El gobierno quiere callar las voces opositoras”.

A continuación declaraciones del Movimiento Estudiantil:

protesta-MIj-4

PROTESTA-MIJ-2

A continuación algunas imágenes publicadas en la red social Twitter:

https://twitter.com/HaslerIglesias/status/570601883624198145

Vía La Patilla / Globovisión.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top