Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA BURLA! Ministro de petróleo saudita visitará Venezuela …¿BUSCA VENDER PETRÓLEO A PDVSA?

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, visitará esta semana a su socio de la OPEP, Venezuela, para asistir a una conferencia sobre cambio climático y luego viajará a México, dijeron el lunes fuentes cercanas a la delegación del reino. “Es correcto. Está participando en la reunión de Margarita sobre el cambio climático”, dijo a Reuters una fuente basada en Caracas, refiriéndose a una conferencia que se realizará entre el martes y el viernes en la isla caribeña. La fuente declinó decir si Naimi hablará con las autoridades sobre los precios del petróleo durante su visita.

petroleo-ro

Tanto el canciller venezolano Rafael Ramírez, quien representa a Venezuela en la OPEP, como el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, fueron invitados a la conferencia, según autoridades locales. Está previsto que Ramírez participe en la reunión el martes en la mañana, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero la fuente en Caracas cercana con la delegación saudita no pudo decir si estaban planeadas reuniones entre estos ministros y Naimi.

Venezuela ha estado presionando por una reunión de emergencia de la OPEP a raíz de la fuerte caída en los precios del petróleo, pero Arabia Saudita se ha mostrado cómoda con las cotizaciones más bajas.

Naimi, el veterano ministro del mayor y más influyente exportador de petróleo del mundo, no ha hablado públicamente acerca de los precios desde septiembre, antes de que los mercados entraran en una seguidilla de caídas que empujó al referencial Brent a un mínimo de cuatro años de 82,60 dólares. El Brent se cotizaba en torno a los 86 dólares el lunes.

La caída del precio del petróleo ha llegado en un momento difícil para Venezuela, que ya está lidiando con una aparente recesión económica, pagos de deuda significativos y estrictos controles de precio y de cambio que han desencadenado escasez de bienes básicos.

Ecuador y Venezuela están trabajando en una propuesta conjunta para defender los precios del petróleo que presentarán en la próxima reunión de la OPEP el 27 de noviembre, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el viernes.

Una fuente en Arabia Saudita confirmó que Naimi estará en Venezuela esta semana y añadió que también realizará una visita oficial a México, sin dar más detalles.

México no es miembro de la OPEP.

Naimi estará en Acapulco entre el 12 y el 14 de noviembre para asistir a un evento organizado por la Asociación Mexicana de Gas Natural y la Secretaría de Energía, dijeron a Reuters una fuente diplomática y otra fuente gubernamental, ambos en México.

Un vocero de Pemex dijo que no hay una reunión planificada con el presidente de la firma mexicana, Emilio Lozoya.

A finales de la década de 1990, Naimi ayudó a negociar un acuerdo con Venezuela y México para frenar la producción y reactivar los precios del crudo que habían caído cerca de 10 dólares por barril.

Naimi estuvo en Venezuela por última vez en 2006, para una reunión de la OPEP organizada por el fallecido presidente Hugo Chávez, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend