Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÍRELO! El conmovedor gesto de un sacerdote español con los miles de inmigrantes que han llegado a Brasil

Jesús Boadilla es un sacerdote español que se ha dedicado a ayudar a venezolanos que llegan a Pacaraima (Brasil). Sin embargo, su posición humanitaria se ha adueñado del recelo de algunos habitantes de esa localidad.

Foto: El Mundo

De acuerdo con lo reseñado por El Mundo, todas las mañanas, cientos de venezolanos desayunan en el estado de Roraima, gracias al párroco de Pacaraima, quien se ha transformado en el salvavidas para muchos ciudadanos.

En declaraciones ofrecidas al citado medio, Boadilla expresó: “Empezamos hace un año y medio, sin ayuda de nadie, con mucho esfuerzo y sacrificio, sirviendo unos 80 desayunos, sobre todo a los indígenas de la etnia Warao, que fueron de los primeros en llegar”.

Todo inició antes de que en el lugar aparecieran carpas de la ONU, funcionarios del Gobierno y el Ejército de Brasil tiempo en el que el padre Jesús, como lo llaman todos, empezará a atender a venezolanos que escapan de la crisis que enfrenta su nación.

“Vienen aquí sin nada, sin nada con letras mayúsculas. Vienen sin dinero, sin domicilio, sin amigos, pero también vienen con una gran esperanza, con la esperanza de que están en la tierra prometida. Eso me entusiasma”, relata emocionado.

Redacción Maduradas con información de El Mundo

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Fuerzas Armadas de Brasil están desplegadas en la frontera con Venezuela para garantizar seguridad

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend