Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISERIA DE CUPO! Padres recibirán mismo monto sin importar la cantidad de niños que viajen

Las familias que viajen con hijos menores de edad, solo podrán solicitar un máximo de 500 dólares en efectivo independientemente del número de niños y adolescentes, según se establece en la nueva providencia 125 en el artículo 29.

De acuerdo con el destino podrá ser un mínimo de 300 dólares y un máximo de 500 dólares como cupo único de viaje sin importar el número de menores de edad.

Una familia que tiene 3 hijos recibía un máximo de 1.500 dólares si viajaban a un destino lejano por más de 8 días, ahora es un cupo único de 500 dólares, es decir se redujo 66,6% la asignación.

Familia viajando viaje aeropuerto niños

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, indica que la medida se tomó porque se detectaron adopciones ilegales de hijos, para captar los 500 dólares por cada menor de edad.

“Hemos recibido alertas de que se están haciendo falsas adopciones para incrementar el número de niños y recibir más dólares”, dijo Fleming.

En inspecciones que se realizaron en octubre pasado en el aeropuerto de Maiquetía, autoridades de Cadivi detectaron pasajeros que habían solicitado divisas para sus hijos, pero no viajaban con los menores de edad. Las providencias entraron en vigencia el 23 de enero.

Hay viajeros que tienen dudas sobre la normativa. “¿Si se viaja a Estados Unidos y se hace escala por pocos días en Miami y se sigue a Atlanta, cuál será el cupo máximo?”, preguntó Josefina Gil. Se infiere que si el pasaje es comprado con destino final en Atlanta podría optar al cupo máximo, pero no está aclarado, así lo reseña El-Nacional en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top