Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VIAJAR NI EN SUEÑOS? Entre el boleto y costo del cupo podrían gastarse más de Bs. 60.000

Las empresas aeronáuticas trabajan en el reajuste según la nueva tasa cambiaria mientras esperan que el Ejecutivo nacional les liquide la deuda pendiente. Las aerolíneas extranjeras se enfrentan a más “trabas” para su funcionamiento en Venezuela con los nuevos recaudos solicitados por Cadivi, y requisitos para la emisión de facturas y boletos que entra en vigencia a partir del 1 de febrero.

Siete aerolíneas internacionales mantienen la suspensión de sus servicios para la venta de boletos en el país como forma de presión para que el Gobierno nacional liquide una deuda de más de tres mil millones de dólares durante 2013, y en base al reajuste por las nuevas disposiciones cambiarias anunciadas. Se espera que en el transcurso de siete días se normalice parte de la situación.

Air France suspende venta de boletos en Venezuela

Una comercializadora de Alitalia, en un contacto telefónico con La Verdad, afirmó que la empresa “dispone de vuelos operativos pero el sistema no muestra cupos abiertos para la venta desde Venezuela durante ningún tiempo en específico. Es posible que después de una semana se abra con nueva tarifa”.

Es la misma predicción de una trabajadora de la agencia de viajes y turismo Tito Tour, quien prefirió no identificarse. Alegó la posibilidad de que a partir del próximo lunes se encuentren pocas plazas abiertas hacia Europa, uno de los destinos más limitados, pero con nuevas tarifas o restricciones de ventas de uno a dos meses.

Las agencias estiman que un boleto a Europa puede ubicarse en más de 45 mil bolívares con las aerolíneas europeas según la nueva tasa cambiaria. Para el destino se pueden encontrar por ahora pasajes con empresas aeronáuticas americanas con escalas en Estados Unidos en 33 mil bolívares.

“La paralización de los permisos otorgados para vender pasajes solo aplica para la cancelación en moneda venezolana, ya que se puede pagar un boleto en dólares o con tarjetas extranjeras a través de las páginas web de las aerolíneas o el centro de reservas”, indicó la agente turística.

Otras “trabas”

Anudado al restrictivo funcionamiento de las aerolíneas internacionales a falta de liquidación de dólares, el Ejecutivo nacional, según Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122, exigirá a las empresas de transporte aéreo 23 recaudos para obtener la asignación de divisas según la disponibilidad de las mismas en el Banco Central de Venezuela.

Las empresas podrán inscribirse una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y consignar por primera vez sus copias de libros de ventas y compras, reportes de carga y tasas extranjeras por ventas, permiso para operar, balance, declaración, carta explicativa donde se expongan motivos para la solicitud de remesas, informe detallado en manifiesto de las razones específicas por las que se generó un aumento de la remesa, entre otros.

En la providencia se establece por primera vez que la venta de boletos tiene que ser exclusiva para las personas residenciadas legalmente en el país.

Vale recordar que las empresas aéreas, a partir del 1 de febrero, también están obligadas a entregar dicha boletería con 16 nuevos requisitos junto a su factura con cinco recaudos que van desde el nombre hasta las condiciones del contrato, según Gaceta Oficial N° 39. 795.

Reactivan vuelos a Ecuador

La aerolínea ecuatoriana Tame, que habría suspendido temporalmente desde el pasado jueves sus vuelos directos a Caracas debido a que el Gobierno venezolano le adeuda 43 millones de dólares, anunció ayer a través de un comunicado la reactivación de las operaciones en sus horarios habituales (8.50 de la mañana y 2.30 de la tarde). Los pasajeros con fecha de viaje para el 22 salieron en un vuelo especial ayer y quienes tenían fecha para el jueves 23 saldrán hoy hacia el destino.

Se registraban 60 venezolanos varados en Quito por la suspensión, así lo reseña el diario LaVerdad.com en su portal web. Venezolanos se mantienen a la expectativa por la inminente alza en los precios de los pasajes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend