Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MISIÓN IMPOSIBLE? “Tenemos que repatriar los millones de dólares que el régimen se robó”

José Guerra, abanderado por Voluntad Popular, aseguró que su principal bandera de lucha, de llegar a la Asamblea Nacional será “enfrentar la corrupción que desangra al país e impulsar la repatriación de los miles de millones de dólares que se ha robado el régimen de Nicolás Maduro”.

Guerra, indicó que desde la AN promoverán la ley de repatriación de los capitales de la corrupción que hoy están en Andorra, Suiza y Panamá, además de mencionar múltiples casos más, donde se han visto involucrados ministros, exfuncionarios y venezolanos con pasaportes diplomáticos.

josé guerra voluntad popular

“Cada día se destapa la cloaca de la corrupción. Ayer en el diario El Mundo de Madrid, dos funcionarios venezolanos con pasaporte diplomático llevaban maletas llenas de dólares entre el año 2010 y 2012 para ser depositado en un banco privado de Andorra y esas cuentas fueron descubiertas en un proceso de pesquisas que se adelantaron en Madrid y Andorra porque ya la hediondez y la desfachatez con la que actuaron estos nuevos ricos están haciendo un escándalo en el Principado de Andorra”.

“Se han descubierto cuentas millonarias de ex ministros y  altos funcionarios del gobierno. El colmo fue el de un ex viceministro de Energía y Petróleo, Nervis Villalobos, que en el 2010 cuando se decretó la emergencia eléctrica hizo su agosto importando turbinas, el contrato con una empresa española como asesor oral por 50 millones de euros. Las investigaciones en España ya están adelantadas, pero en Venezuela no, porque la Fiscalía en Venezuela no está para aplicar la ley sino para perseguir y encarcelar a los dirigentes de oposición”.

Advirtió que producto de toda esta red de corrupción, el gobierno decreta el pasado viernes “el cadivazo”, que no es otra cosa que la eliminación de los cupos de Cadivi para el venezolano.

“Los 300 dólares que tenía la gente humilde, porque esto no es nada más para la clase media, es para el estudiante, la secretaria, para  el trabajador humilde, cuya única manera de ver los dólares provenientes del petróleo era con ese cupo.”

“No es que los recortaron, es que los eliminaron porque los obligaron a migrar a la banca pública para que obtengan ahí la tarjeta de crédito. La banca pública no está en condiciones de asumir a los 2 millones de tarjetahabientes de la banca privada que tienen que ir forzosamente a la banca pública. Señores el cupo Cadivi ha muerto para nosotros, porque para ellos no hay carpeta, para ellos si hay dólares. Tribunal Supremo, Concejo Nacional Electoral, Seniat, Banco Central, tienen viáticos de 600 a 700 dólares diarios cuando viaja un alto funcionario, para un venezolano son 700 dólares por un año”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top