Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ LOS ENCHUFADOS SI HAY! Altos funcionarios “reciben viáticos de hasta 700 dólares al día”

El economista José Guerra aseguró que tras la reducción de cupos y la imposición de nuevos controles cambiarios,  “esto es la crónica de una muerte anunciada. No hay dólares para nosotros, los dólares son para ellos”.

En una entrevista a Unión Radio, Guerra afirmó estar “cansado”  de pronosticar la carencia de divisas, en artículos de opinión y en encuentros con la prensa, para luego denunciar un desequilibrio mayúsculo, donde altos funcionarios tienen viáticos de hasta 700 dólares diarios mientras que para aquellos que necesitan viajar “no hay dólares”.

Empresas-de-Maletin-Diosdado-Maduro-Dolares-Guiso-corrupcion

“Los altos funcionarios tienen viáticos de 700 dólares diarios. El TSJ, Seniat, CNE, BCV, Presidente, Defensoría, MP, ellos tienen entre 500 y 700 dólares de viáticos diarios, dependiendo del destino y del cargo del funcionario, pero para la gente que necesita viajar no hay dólares”.

Asimismo, se lee que la providencia Nº 011 supone para Guerra que los venezolanos tengan que acudir “obligatoriamente al mercado negro de dólares para poder visitar a los familiares que viven en el extranjero”, pero el experto duda de que todos lo logren.

“La gente va a tener que ir a Simadi a comprar los dólares a 200 bolívares, no los va a conseguir; entonces va a terminar en las manos del mercado negro, donde el dólar cuesta 270 bolívares cada uno con lo cual el viaje al exterior se hace infinanciable”, opinó.

Finalmente, reseñan que al momento de la entrevista, Guerra desconocía que solo la banca pública aprobará los cupos, y se mostró “pesimista con la hipótesis”, manifestando que “si eso es así, ahí se acabó, porque mucha gente tiene sus cuentas en bancos privados desde hace muchos años”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend