Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! Empresas colombianas cerrarían en Venezuela por falta de divisas

Empresas colombianas se ven en dificultades de mantenerse en el país, debido a la falta de divisas que les impide continuar con sus operaciones comerciales con normalidad, por lo que algunas evalúan la posibilidad de cerrar. Según información de Globovisión, así lo señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, en el Coloquio “Elecciones en Colombia: Escenarios y Relaciones Bilaterales”, que tuvo lugar en Caracas este lunes.

TIENDAS-VACIAS

Durante su intervención en la actividad organizada por el Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), manifestó que “hay empresas que han tenido que reducir de manera dramática sus operaciones y otras han tenido que cerrar porque no le dan los números”.

Asimismo, el representante de Cavecol explicó que no ha habido mecanismos claros y legales para acceder a las divisas y que hasta ahora, las compañías funcionaban con créditos de sus casas matrices para despachar inventarios.

Para citar un ejemplo, Russian se refirió a una empresa que contrajo una deuda con su casa matriz por $16 mil a través del extinto Cadivi y al ser pasada la acreencia al Sicad II a una tasa de Bs. 49, la deuda aumentó a $ 600 mil. Según estos números, estima que la deuda del Gobierno con las empresas colombianas supera los $ 200 millones, sin incluir las líneas aéreas.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend