Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESASTRE! Ipostel mantiene represadas 25 toneladas de encomiendas desde diciembre

En la sede principal de Ipostel en San Martín se mantiene represadas 25 toneladas de encomiendas al exterior que no han sido enviadas porque este servicio se paralizó desde el pasado mes de diciembre, debido a una deuda que tiene la empresa del Estado con las diferentes líneas áreas estimada en dos millones de dólares, según denunciaron los trabajadores del instituto. Este lunes, para completar la crisis en este servicio de correo los trabajadores de las 395 oficinas a nivel nacional se declararon en huelga debido a que están exigiendo el pago de unas reivindicaciones salariales, entre ellas el aumento 30% del salario decretado por el Gobierno Nacional.

Ipostel-empresa

En Caracas las oficinas del Instituto no abrieron sus puertas y en las santamarías colocaron un papel que decía: “huelga”. Sindicales de diferentes estados se trasladaron a la sede central en San martín donde impidieron la entrada de todos los empleados incluso de los directores.

“La empresa está prácticamente en quiebra, no solo en el caso de las encomiendas internacionales también en servicio básicos como el servicio Expreso Bolivariano, por falta de material y equipos”, denunció José Gallardo, secretario general del Sindicato del Estado Anzoátegui. Otro de los trabajadores, que tiene 19 años en la empresa y quien prefirió no identificarse, denunció que el instituto ha perdido hasta los grandes clientes como bancos, ahora solo queda Cantv y “casi no está enviando los recibos porque no se le garantiza que llegue a sus destinos porque tampoco hay unidades (de transporte)”, reseñó el portal del diario El Universal.

De acuerdo al portal de El Mundo, también hay alrededor de 10 toneladas de cartas en esas oficinas, que se encuentran retenidas por la situación.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend