Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

República Dominicana ha recibido $4,3 mil millones de Venezuela… ¡Y NUESTRO PUEBLO EN COLAS!

El ministro de Hacienda de República Dominicana, Simón Lizardo Mézquita, informó este viernes que a la fecha el país ha recibido un financiamiento de US$4,344,640,668.00 por concepto de importación en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, reseña el diario El Caribe. Dijo, además, que el país ha exportado en el ámbito del mecanismo de compensación de ese convenio, en un período de cuatro años, un total de US$155,015,047.00.

Republica-Dominicana-Danilo-Medina-Maduro-Castro

Lizardo Mézquita sostuvo que producto del acuerdo de Petrocaribe, y los demás mecanismos de integración de la región, los países de la zona han obtenido grandes beneficios y efectos positivos sobre sus economías, sobre todo porque han permitido implementar una serie de políticas públicas encaminadas al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza.

En el caso particular de la República Dominicana, dijo que el financiamiento del presupuesto público por parte de Petrocaribe ha tenido un impacto positivo, posibilitando el desarrollo de iniciativas importantes, principalmente en el Gabinete de Políticas Sociales, que tiene a su cargo programas tales como “Progresando con Solidaridad”, “Comer es Primero”, “Incentivo a la Asistencia Escolar” y “Bonogás para Hogares” del “Programa Solidaridad”.

En ese sentido, el ministro también citó el “Bono Luz”, el “Suplemento Alimenticio” del “Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza”, que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, y el Incentivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MEECYT).

El funcionario ofreció la información al participar como invitado de honor en el conversatorio “Perspectivas sobre la Zona Económica Ampliada Petrocaribe (ZEP) –Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) –Mercado Común del Sur (MERCOSUR)”, coordinado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, efectuado en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, cuyas palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend