Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿NAVIDAD SIN PONCHE? Escasez de licor está ubicada entre 60% y 90%

Vendedores afirmaron que en comparación al año pasado la distribución de licores nacional e internacional ha disminuido aproximadamente 70%.Hoy por hoy el desabastecimiento en el país ha afectado a diversos comercios, se pudo conocer que uno de los más golpeados recientemente ha sido el sector licorero, el cual -según vendedores- ha sido afectado por los diferentes cambios económicos que han sacudido la actividad comercial en Venezuela.

Luego de un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario El Periodiquito, de Aragua, en algunos bodegones del estado, vendedores afirmaron que desde comienzos del año la distribución de licores en el país ha mermado aproximadamente 70%.

“No hay mercancía ni variedad. Desde principios de año hemos visto como cada vez llega menos mercancía, tanto nacional como internacional. La escasez del licor nacional está ubicada en 60%, mientras que el internacional 90%, así de mal está este sector en toda la entidad”, dijo Gabriel Cordores, uno de los licoreros entrevistados.

Ponche crema navidad

Asimismo, durante el recorrido se puedo constatar la falta de algunos productos, en especial de procedencia extranjera como el whisky, el cual se consigue a un precio que supera los 2 mil bolívares dependiendo de la marca y tipo.

50% AUMENTÓ EL COSTO DEL PONCHE CREMA

Desde hace muchos años, el ponche crema ha sido una de las bebidas más compradas en épocas navideñas. Vendedores aseguraron que en comparación al año pasado el precio unitario del licor aumentó aproximadamente 50%, ubicando su costo en 150 bolívares.

Con información de: Actualidad Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend