Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO PAÍS! A paciente con hipoglucemia le pusieron refresco a través de una sonda: Está grave

En el hospital Vargas, un paciente masculino con hipoglucemia se encuentra en estado crítico tras recibir litro y medio de refresco “Golden de colita” a través de una sonda nasogástrica (que va hacia el estómago, no hacia las venas).

Foto: Caraota Digital

La medida de colocarle la gaseosa fue tomada por los médicos en compañía de los familiares a falta de solución Dextrosa.

Uno de los profesionales de salud del centro hospitalario informó que el error fue que el personal pasó el refresco a “chorro” directo a la “sonda nasogástrica”. Explicó que los “gases”  provocaron que el enfermo “colapsara” y “broncoaspirara, es decir, todo se fue a los pulmones”.

“El paciente se descompensó y lo tuvieron que entubar, luego los médicos no podían entubarlo y llegó un hombre a realizar el proceso a la fuerza y le reventó los dos dientes. Llamaron al adjunto de anestesia y resulta que el señor tenía atascado un pedazo de carne en la garganta que no dejaba pasar el tubo”, contó uno de los testigos que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

La crítica situación del paciente se debió en principio a falta de la medicina en las farmacias cercanas y por negligencia médica en el hospital.

El usuario Javier Romero también compartió la información a través de sus redes y aseguró haber consultado con un médico quien le confirmó que este tipo de “soluciones” se están aplicando ante la falta de insumos adecuados.

A continuación parte de su mesaje:

“Ante tanta polémica que podría causar este post, me adelanté y consulté con varios médicos, entre ellos una doctora del Hospital Universitario de Maracaibo la cual me indica que esto no solamente es cierto, sino que ellos en el hospital de Maracaibo también lo han hecho. Esto me hace pensar en dos cosas: Que talentosos son los doctores venezolanos y qué miserables son los que juegan con la salud de las personas dejando a un pueblo sin recursos”, Javier Romero.

Con información de Caraota Digital 

Vea también: 

¡INDIGNANTE! Grave caso de negligencia médica causó la muerte de una niña de 1 año en Los Teques

¡Un país petrolero sin solución dextrosa! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend