Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI FALTA QUE HACEN! Tibisay Lucena: “A partir de hoy se prohíbe la publicación de encuestas”

Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que quienes publiquen encuestas electorales a partir de este domingo 29 de noviembre, estarán incurriendo en un delito.

“A partir del día de hoy, mañana y el resto, ya está prohibida la publicación de las encuestas, le pedimos, no solamente a los medios de comunicación impresos si no también a los conductores de programas de opinión en materia informativa que deben abstenerse de hacer referencia a encuesta alguna, igualmente a los demás interesados, candidatos o no, deben abstenerse, está prohibido por ley”.

Vía La Patilla

Vía La Patilla

Lucena, indicó que la campaña electoral se ha mantenido con una gestión dialogante, no solamente con las organizaciones políticas en relación a sus campañas y lo que están haciendo. “También lo hemos hecho con los medios de comunicación a quienes se les ha advertido las responsabilidades y las limitaciones, y queremos de una vez, hacer el recordatorio que no pueden negarse a pautar ninguna propaganda electoral, deben pautar lo que se les lleve”.

Asimismo, anunció que el cierre de campaña para las parlamentarias será el próximo jueves 3 de noviembre a las 12 de la noche, y desestimó todas aquellas matrices de opinión que han anunciado una posible suspensión de las elecciones. “

Hemos demostrado mes a mes, semana a semana, que este cronograma electoral nunca se detuvo, está sólido y el proceso electoral está en las regiones, más asegurado que nunca, más temprano que nunca (…) la seguridad es para todos los venezolanos, de que este 6 de diciembre habrá elecciones”.

En cuanto al programa de acompañamiento electoral, precisó que a partir de este lunes empezarán a llegar los 130 acompañantes que fueron convocados, también se terminará de formar la misión de Unasur, la cual tiene casi una semana en el país, y estará conformada por aproximadamente 40 técnicos electorales de diversos organismos de la región.

En ese sentido, Lucena destacó y agradeció el acompañamiento que se mantuvo durante todo el mes de noviembre, de 19 técnicos provenientes de países como el Reino Unido, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Honduras y República Dominicana, quienes participaron en las diferentes actividades del ente comicial, como auditorías, procesos de producción de las máquinas de votación y ensamblaje del material electoral, además han sostenido reuniones técnicas con distintas instancias del CNE.

Ratificó que la firma del acuerdo es un acto voluntario de cada partido político, y en cuanto a los invitados internacionales explicó que ciertos sectores tienen un empeño en confundir, haciéndole creer a los ciudadanos que eso es algo normal. “Eso no es normal porque esta no es una democracia tutelada, Venezuela es un estado soberano, aquí no puede venir cualquier país, como hemos escuchado (…) otras asambleas, otras organizaciones, no pueden decidir por encima de lo que constitucionalmente y soberanamente está establecido”.

“Esta es una institución seria y les recuerda a las organizaciones políticas, que tiene que pasar la lista ante el CNE, y acreditaremos como siempre a los observadores políticos, los cuales podrán entrar a los centros de votación”, puntualizó.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend