Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO CABE DUDA! La revelación de Ortega Díaz: Gobierno tecnificó y perfeccionó su plan para reprimir las protestas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a las técnicas del Gobierno nacional para reprimir las manifestaciones antigubernamentales en el país.

Créditos: RunRun

Durante una entrevista ofrecida a Runrunes, Ortega consideró que el Gobierno nacional aplicaba una violación sistemática de los Derechos Humanos para “asesinar y encarcelar”. Destacó que “nunca dejaron los manifestantes llegaran a su destino a cumplir su objetivo. Ellos mismos provocaron esta situación para encarcelar, asesinar, para perseguir a las personas y se produjeron acciones dirigidas a sectores, a poblaciones enteras”.

Luego señaló que “esto se fue incrementando y ellos se fueron tecnificando y perfeccionando. Ya no solamente adoptaban medidas para impedir que las manifestaciones se desarrollaran libremente… se armaban, usaban armas de fuego, modificaban los proyectiles para hacerlos más letales, de modo tal que pudieran eliminar más número de personas. Cuando yo pretendía hacer una investigación de las muertes de alguna de estas personas, que lamentablemente perdieron la vida durante alguna de las manifestaciones, me encontré con todos los obstáculos, empezando por la Guardia Nacional”.

A juicio de la fiscal en el exilio, los cuerpos de seguridad seguían un patrón para reprimir a los manifestantes “hay un plan que nosotros entregamos en La Haya, el plan Zamora, donde se ve cómo gestionaron la seguridad ciudadana, como si fuese un Ejército a combatir a otro Ejército, ese fue el criterio“.

Redacción Maduradas con información de Runrunes.

Lea también:
¡INSÓLITO! Maduro ganaría una elección presidencial no polarizada, según Venebarómetro (+No lo podrá creer)

No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend