Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO HAY DIVISIÓN! Habla Capriles: En la MUD hay un “proceso de revisión” normal

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, lamentó que hubiera gente «que se sienta al lado de uno y detrás de uno» con un cuchillo listo «para clavárselo», a propósito de las acusaciones que ha recibido de dirigentes opositores que le acusan por no ser más enfático en sus palabras y decisiones.

«Hay una lectura de los que quieren buscar el 8D interesadamente para destruirme a mí, eso es parte de la lucha política, esos se sientan al lado de uno, esos se sientan atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo. Si no hubiésemos hecho el esfuerzo que hicimos para diciembre, hubiese sido tierra arrasada», dijo Capriles durante el programa Diálogo Con transmitido por Televen.

«Las derrotas son huérfanas pero a alguien se la van a achacar. No me siento derrotado porque no fui candidato el 8D. Yo he sido candidato dos veces, unas elecciones las perdí y otras las gané. A mí no me obsesiona ser candidato sino cambiar al país. Yo el 8D hice un planteamiento en medio de la campaña más desigual de nuestra historia, planteamos esto para que quedáramos con líderes en todos los municipios plantados con fuerza para decirle al gobierno: ‘ustedes tienen que cambiar’. Eso está allí, no es que se perdió, pero el 8D no se logró», señaló Capriles durante la entrevista con el periodista Carlos Croes.

Henrique-Capriles-Radonski-16-800x533

La nueva etapa que toca, dijo, es acompañar a los venezolanos en esta crisis y recordar cuál es el país que hay que construir. Señaló que la salida no se construye «ni con atajos o sacando al gobierno a lo loco. Ese es un valor que tenemos, queremos un cambio pacífico y por eso el Gobierno hace tanto esfuerzo en destruirlo».

Sobre los problemas que existen en la MUD y las distintas visiones que hay con dirigentes como Leopoldo López indicó que «nunca he tenido el coroto». Dijo que su liderazgo «nadie se lo pasó por una resolución». «Hay un proceso de revisión normal en la MUD después de haber pasado por varios procesos pero la unidad no puede ser una camisa de fuerza», indicó al señalar que hay personas que tienen otros planteamientos, «échenle pierna, están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país. Yo no voy a tomar medidas que generen un cortocircuito con las clases populares de nuestro país».

En función del diálogo convocado por el Gobierno señaló que por el bien del pueblo «voy a donde sea, me reúno con quien sea y trabajo con quien sea, para mí la vida de los venezolanos no es un tema para meterlo en una trinchera de un partido político. El país que representamos tiene derecho a que nosotros defendamos ante la instancia que sea la seguridad de nuestra gente y de todos los venezolanos. No es para quedarse de brazos cruzados… para que sigan matando a la gente».

«El hecho de que el modelo no sirva no signifique que puedas ir a la instancia que sea a decir: ‘señores yo propongo esto’, ese es el rol que cumplen quienes no están en el Gobierno en los países donde hay democracia», acotó Capriles.

Capriles dijo que el Gobierno no ha dado ninguna señal de que quiera cambiar el tema económico y «frente a eso ahí están nuestras propuestas, no solo para quienes tengan que tomar decisiones, sino que para quienes siguen al Gobierno se den cuneta y vean para qué apoyar algo que no sirve. Usted no ve que va al mercado y tiene que hacer una cola de tres horas, ¿usted quiere vivir así? Usted no merece vivir así». Dijo que había que enamorar a la gente, «que sientan que hay un proyecto de país».

Con información de: El Universal.

Top