Este lunes, en rueda de prensa televisada, Elías Jaua informó al país que la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la finalidad de exigir la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, no tiene autorización.
Además, Jaua se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien parece tenerle algún tipo de repudio personal -también llamado amor platónico-.
En su discurso con tono molesto y exigente, pidió “a los Poderes Públicos a no permitir que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien tiene responsabilidades constitucionales y de garantizar la paz en su estado, siga promoviendo acciones de violencia en contra del pueblo venezolano”.
https://www.youtube.com/watch?v=PoK3wHW5Pe4
«Será responsabilidad de los alcaldes opositores y de Capriles los hechos de violencia que ocurran en los municipios del área metropolitana. Ellos deben garantizar que esta marcha se realice en paz y orden”, declaró Jaua durante una asamblea popular desde el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, en la cual participan las comunas y las misiones.
De igual forma, indicó que el chavismo está permanentemente en la calle para defender la paz y la estabilidad de Venezuela.
Con información de El Universal.