Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO QUIEREN NI EN SU TIERRA! Se esperan protestas contra Maduro en Cartagena #1A

El senador colombiano por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria, criticó la visita de Nicolás Maduro a Colombia que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Cartagena donde se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos. “Maduro no debe ser bienvenido porque Venezuela es dignataria de la Carta Democrática de la OEA donde se establece que quien la firme debe respetar la institucionalidad democrática y la separación de poderes y sobre todo el respeto a los derechos humanos a su pueblo y nada de eso hace”.

maduro-cara-tri

José Obdulio, además de los asuntos internos de Venezuela que para él no respeta el gobierno, resalta su política exterior y donde, según el Centro Democrático, desde el año 1999 ha mantenido una relación espúrea con el grupo terrorista de las FARC. “Es una relación ilegal, irrespetuosa de la legitimidad del Estado colombiano y que quedó en evidencia en los computadores de Raúl Reyes.” Denuncia que habría quedado reforzada la denuncia con la petición de extradición del general Hugo Carvajal por los Estados Unidos.

Es válido recordar que cuando fue atacado el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, en los computadores encontrados allí, habían correos electrónicos y mensajes que delataban los presuntos nexos de funcionarios venezolanos con miembros de las FARC en la venta de armas y apoyo económico. Dichas pruebas calentaron las relaciones entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe Vélez y cuyo ministro de defensa colombiano para ese entonces era el hoy presidente, Juan Manuel Santos. “Él obra de una manera muy extraña. No sabría cómo definirlo, no sé si como autista. Para él esas palabras no existen; ni los archivos Reyes ni las declaraciones de Timochenko quien dijo que no tiene nada de qué arrepentirse.”

“Los congresistas se quitaron la robusta paloma de la paz”

Sobre el proceso de paz que viene adelantando Juan Manuel Santos, cree que se ha venido cayendo o desmontando una mentira electoral donde ahora existen discursos más fuertes contra las FARC ante los atentados en zonas civiles. “Hoy en el senado los miembros de la bancada de La U, que siempre iban con su robusta y blanca palomita en el pecho, se la quitaron y pusieron el escudo de su partido. No sé si eso quiere decir que ya empezaron a desmontar esa farsa.”

Gaviria cree que uno de los principales problemas en este proceso es haber involucrado a las FARC en el ámbito político a tal punto que ante el congreso se leyó una carta enviada desde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia donde “nos hablaba de política y de cómo debíamos legislar evidenciando una desviación conceptual del presidente Santos de quererlos involucrar como agentes de la política y no como lo que son realmente; una organización del terror.”

A pesar de lo que critica, admite que lo que hace Santos es lo “políticamente correcto” donde se vende la paz y la bondad pero no considera que se está hablando de una bestia que debe ser tratada como tal. “El hermano de Santos fue el que moldeó esa política. Fue director de un medio de comunicación de izquierda en una revista alternativa y luego convirtió a el periódico El Tiempo en una caja de resonancia. Siempre fue opositor al gobierno de Uribe pero luego lo arropa y se le involucra en las decisiones del gobierno y empieza a trazar las políticas de paz. Enrique Santos es muy amigo personal de varios líderes de las FARC e hizo creer a Santos que con eso se convertiría en un premio Nobel de la Paz pero lo que hizo fue meterlo en una leonera de la cual ya no sabe cómo salirse.”

“Maduro es un hombre muy corrupto”

Ante las acusaciones de Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe Vélez donde lo señala como el responsable de “la emboscada contra Hugo Carvajal en Aruba,” afirma que es completamente mentira y que nada se le puede creer a un presidente cuyo gobierno es corrupto. “Maduro es un hombre muy corrupto; todo su régimen lo es. Involucrarse en el tráfico de drogas es una barbaridad desde el punto de vista de la civilización.”

Para el senador de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, el hermano presidencial acerca al actual gobierno a corrientes que representan a las FARC y que están en el poder en países como Venezuela o Nicaragua donde se hace la “alta política terrorista” que no la aplican para ellos pero sí buscan que se haga en Colombia porque no son gobierno.

Ante tal aseveración, que comparte el Centro Democrático, decidieron expresar en la plenaria del congreso su rechazo a la visita oficial de Nicolás Maduro a Colombia y si bien los demás partidos no apoyaron el documento, el movimiento uribista llama a sus seguidores a las calles de Cartagena para manifestar su rechazo a la presencia del mandatario venezolano este viernes en la ciudad costera, reseñó el portal de Pin Radio.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top