Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO MÁS PATRIA! 7 de cada 10 venezolanos piensan que situación del país es “muy negativa”

La profunda crisis económica, política y social que está atravesando Venezuela cada vez desnuda más grietas de la gestión del presidente Nicolás Maduro, altamente cuestionado en los últimos meses. Según datos revelados por la compañía Consultores 21, siete de cada diez venezolanos opinan que el país se encuentra en una situación “muy negativa”. Un sondeo realizado a dos mil venezolanos arrojó que en la actualidad un 67,8% de los ciudadanos consideran que el país está atravesando un momento “muy negativo”. Mientras que el 43,3% sostiene que es positivo.

Chavistas-decepcionados-800x533-001

Asimismo, el 58,6% piensa que la situación empeoró con respecto al último año y el 48,8% no ve una mejora en los próximos seis meses. Consultados sobre qué problema consideran como el principal, los encuestados opinaron que la crisis económica es lo más relevante en este momento, con un 55,3% de consenso. En tanto, en segundo lugar ubicaron las cuestiones políticas (22,4%) y en tercero lo social (20,7%).

En esa línea, el 56,5% consideró que las medidas económicas que está aplicando el Gobierno empeorarán la realidad del país, así como tres de cuatro (57,7%) señalan que desde la llegada del mandatario chavista, el bolívar se ha debilitado y no hay expectativas de crecimiento.

Con respecto a estos conflictos que golpean directamente a los ciudadanos de Venezuela, el 62,7% opinió que el principal responsable es el propio presidente bolivariano, Nicolás Maduro. Es decir, casi dos tercios de la población.

Además, la gestión del jefe de Estado, sucesor del fallecido Hugo Chávez, es reprobada por casi seis de cada diez venezolanos, con un índice negativo del 58,4 por ciento.

Una de las estrategias más comunes del chavismo es responsabilizar a terceros de los males que suceden en el país. Denuncias de conspiraciones y ataques interesados por parte de agentes externos se escuchan a diario por parte de los dirigentes chavistas. Pero según la encuesta elaborada por Consultores 21, al parecer los ciudadanos cada vez más consideran que Maduro miente.

El 55,2% de los participantes sostienen que el presidente miente ante las denuncias de magnicidio, mientras que el 34,6% opina lo contrario.

Otro aspecto que refleja el debilitamiento del régimen chavista es la falta de confianza que supo ganarse. En un listado de 13 referentes sociales, el Gobierno se ubica último: ciudadanos venezolanos (80,2%), estudiantes universitarios (69,6%), medios de comunicación (62,1%), gobernadores y alcaldes (57,8%), Iglesia católica (57,2%), empresa privada (56,7%), banca privada (55,4%), Fuerza Armada (51,4%), Tribunal Supremo de Justicia (47,2%), Mesa de Unidad Democrática (47,1%), Consejo Nacional (46,9%), Asamblea Nacional (46,4%), Gobierno (46%).

La figura del presidente bolivariano se ha debilitado considerablemente desde la llegada de Maduro al poder. A tal punto que en la actualidad cuatro dirigentes de la oposición registran niveles de agrado superiores al jefe de Estado.

En primer lugar, se ubica el preso político del chavismo y ex líder de Voluntad Popular Leopoldo López, con el 49,4%; seguido por la destituida congresista María Corina Machado, con el 44,8 por ciento. Henry Falcón (43,3%) y Elías Jaua (40,8%), canciller chavista, completan la lista de funcionarios que se colocan delante del mandatario, que cuenta con una aceptación del 40 por ciento.

Por último, si hoy fueran las elecciones presidenciales, Maduro caería en las urnas frente a cualquier otro candidato por una diferencia superior a diez puntos: 55,2% frente al 36,6 por ciento.

Con información del portal Infobae

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top